El proyecto Odín

Royal Viking Sun

Postal del Royal Viking Sun (hoy Prinsendam)

Con el anuncio de STX France acerca del pedido que realizó Viking River Cruises (ver nota) se produce la lógica especulación inevitable acerca de las características que tendrá la compañía marítima, ya que el noruego Torstein Hagen, presidente de la compañía fluvial con sede en Basilea, podría reflotar la Royal Viking Line, si no en el nombre, al menos en el servicio y la reputación.

Nico Van Der Vorm

Nico Van Der Vorm

Hagen, que lanzó Viking River Cruises, a fines de 1980, fue anteriormente presidente y CEO de Royal Viking Line y también miembro del consejo de Kloster Cruise y Holland America Line. Uno de sus patrocinadores en los comienzos de la empresa fluvial fue Nico Van Der Vorm, ex propietario de Holland America Line.

La construcción de éstos nuevos buques se les conoce como proyecto Odín (un dios importante en la mitología nórdica, el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, aunque también es considerado en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.).

Para muchos aún hoy en día Royal Viking Line es recordada por haber construido una reputación, que todavía está allí, 20 años después de que la marca dejara de existir.

Durante su mandato en la Royal Viking Line, Hagen supervisó la construcción de una sola de las nuevas construcciones (la empresa tenía ya tres barcos cuando fue CEO), el Royal Viking Sun, de 38.000 toneladas y 740 pasajeros, similar a los del proyecto “Odin”, que se han anunciado para 888 pasajeros y se rumorea que estará en “alrededor” de 40.000 toneladas.

El Royal Viking Sun navega en la actualidad bajo el nombre de Prinsendam de Holland America Line.

Fuentes: Cruise Industry News/Wikipedia/Simplon/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *