Suicidio a bordo

Celebrity Cruises dio pocos detalles del incidente ocurrido la madrugada del domingo, 25 de diciembre, cuando una tripulante se lanzó al mar. Pero informó que la búsqueda quedó en manos de la Guardia Costera de Estados Unidos. “Aproximadamente a las 12:23 mientras navegaban hacia Bridgetown, Barbados, un miembro de la tripulación vió a otro saltando por una de las barandas del barco. Se revisaron las cámaras de seguridad y se observó que fue desde la cubierta cinco”.

La empresa dijo además que el capitán dirigió el barco hacia el área donde se supone cayó la mujer, y que inmediatamente avisaron a la Guardia Costera. “Ellos nos dijeron que asumirían el control de la búsqueda y el barco continuó hacia Barbados”, añade el comunicado de prensa.

La empresa de crucero activó su “Care Team” especializado en manejar estas emergencias, y está dando apoyo a familiares, amigos y compañeros de trabajo de la victima que aunque no ha sido identificada por ellos, se supo que era bartender de nacionalidad filipina, y que tenía 30 años de edad. Esta información fue suministrada en un comunicado de la Guardia Costera. Esa entidad también informó que la búsqueda se hizo cubriendo una zona equivalente a dos terceras partes de la isla de Puerto Rico utilizando helicópteros, aviones y botes.

El Celebrity Summit salió de San Juan el 24 de diciembre en una travesía de siete noches por el Caribe, visitando además de Bridgetown, Barbados, Roseau, Dominica; Basseterre, St. Kitts; Philipsburg, St. Maarten y  St. Croix, en las Islas Vírgenes Americanas.

Suspenden la búsqueda

La Guardia Costera estadounidense informó hoy que suspendió la búsqueda de la tripulante del  Celebrity Summit que se lanzó por la borda desde la cubierta cinco mientras el barco navegaba a unas seis y media millas náuticas al noreste de la isla de Culebra, en Puerto Rico el 25 ppdo. El lacónico mensaje abre el interrogante acerca de los motivos que tuvo la infortunada bartender o su estado al momento de tomar la drástica desición.

Fuente: Raisa Rivas Español/Todo sobre Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Suicidio a bordo

  1. 28 diciembre, 2011 at 11:10

    Según el catedrático Manuel González Oscoy, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Misiones (Argentina), diversos estudios han demostrado que en la temporada navideña los casos de depresión y suicidios aumentan hasta 40%.
    «Aunque todos estamos propensos, se presenta mayor incidencia entre las mujeres; ellas son más susceptibles por los altibajos hormonales. Estudios internacionales demuestran que en el sexo femenino se duplica la proporción», comentó.
    Quizás el estar trabajando en esa fecha y lejos de su familia se suman a lo que explicaba el profesor de la universidad.
    No obstante todas son especulaciones, ya que si no hay cadáver no hay estudio posible acerca de las reales causas de la muerte.

    La Redacción

  2. Carlos Alberto Finkel
    28 diciembre, 2011 at 10:33

    ¡Qué triste noticia ! Especialmente en Navidad y en un ámbito tan amado como son los cruceros. De los diez y seis que disfrutamos con mi esposa, uno fue el cruce del Canal de Panamá (Fort Landerdale-Valparaíso) en el Mercury de esa empresa, Celebrity Cruises, a la que pertenecía la infortunada tripulante.

Comments are closed.