St. Kitts recibe al Allure

Central Park - Allure of the Seas

Vista aérea nocturna del Central Park en el Allure of the Seas

Las autoridades de St Kitts han alistado las instalaciones de Port Zante, en Basseterre, para que mañana 30 estén totalmente dedicadas al Allure of the Seas, el mayor barco de cruceros del mundo, que llegará a la isla caribeña con 5.400 pasajeros y tres mil tripulantes.

Se espera que la mayoría de los visitantes desembarquen y conozcan la isla mediante el St Kitts Scenic Railway, taxis y otros medios de transporte, además de aventurarse y practicar snorkeling y hiking, hacer recorridos en bicicletas, tomar baños de sol y mar, navegar por la costa o hacer compras, entre otras formas de entretenimiento.

El Allure of the Seas cuenta con 16 cubiertas y 2.700 cabinas, y es el más nuevo y mayor de los barcos de cruceros de la clase Oasis de Royal Caribbean.

Para representantes del sector turístico de la isla, la llegada del Allure es “una fuerte señal del atractivo de St Kitts como un vibrante y auténtico destino para cruceros en el Caribe”, al tiempo que muestra “la versatilidad de Port Zante para acomodar naves de todas dimensiones”.

El sector turístico planea sacar provecho de las celebraciones anuales de Carnaval mostrando a los pasajeros del Allure la “Folklore Avenue», una iniciativa cultural iniciada años atrás, que consiste en que calles principales, desde Port Zante y a través del Basseterre Histórico, son cerradas al tráfico vehicular para recibir a grupos locales de música, danza y trajes tradicionales.

Richard Skerritt

Richard Skerritt

El ministro de Turismo y Transporte Internacional, Richard Skerritt, dijo que el impacto económico de una sola visita del Allure of the Seas, dada su gran capacidad, “hace imperativo que todos los sectores locales trabajen para asegurar el éxito de la escala y mostrar a los líderes de Royal Caribbean que St Kitts es un punto promisorio en sus futuros itinerarios”.

“Nos enorgullece el hecho de que St Kitts haya estado dando en los últimos tiempos grandes pasos en la industria de cruceros”, dijo el alto funcionario, y destacó que “los arribos vía cruceros han crecido constantemente en los últimos cuatro años, al igual que los niveles de satisfacción de los pasajeros”.

Los barcos de Royal Caribbean harán un total de 42 escalas en Port Zante a lo largo de la temporada 2011-2012, luego de que cerraran la de 2010-2011 con 20.

Los barcos de Royal Caribbean con St Kitts en sus itinerarios son el Adventure of the Seas (3.114 pasajeros), el Explorer of the Seas (3.840), el Jewel of the Seas (2.500), el Navigator of the Seas (3.840) y el Serenade of the Seas (2.540).

Fuentes: Caribbean News Digital/Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: