Cruceros «Made in China»

“Pasarán al menos cinco años antes de que China pueda construir grandes barcos de cruceros”, vaticinó un experto de Lloyd’s Register’s China Shipowner Business Development, al comentar sobre rumores en torno a un posible primer contrato de la compañía Xiamen Shipbuilding.

La ciudad de Xiamen, en la provincia de Fujian, se está posicionando rápidamente como un destino de cruceros de primer nivel en China, gracias al fuerte apoyo del gobierno local a la actividad. La autoridad del puerto de la ciudad y China World Cruises, subsidiaria del desarrollador de propiedades y parques temáticos Shan-Hai-Shu, basado en Beijing, han charteado el Legend of the Seas para un total de cuatro meses en 2012.

Entretanto,  el grupo Shanghai International Port, que se está haciendo más activo que nunca en el mundo de los cruceros, ha sido varias veces vinculado con un giro hacia la operación de barcos de cruceros para atraer más tráfico a su terminal en Shanghái. La propia empresa, según fuentes de la industria, ha reconocido que los astilleros chinos no son aún competentes como para construir un barco de cruceros totalmente nuevo.

Xiamen Shipbuilding, parte del conglomerado estatal China State Shipbuilding Co., ha iniciado un esfuerzo conjunto con la Universidad Marítima de Shanghái y Royal Caribbean para adentrarse en el diseño de barcos de cruceros de 100 mil toneladas.

Actualmente, hay en Asia sólo un astillero involucrado en el negocio mundial de la construcción de buques turísticos. Se trata de Mitsubishi Heavy Industries, de Japón, que este año ha recibido un par de encargos de Carnival Corp. & plc para AIDA Cruises.

Fuente: Caribbean News Digital

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.