Partimos en el Costa Magica

Un nuevo “on board” y si bien se repiten algunas escenas, el escenario es diferente. Nos encontramos a bordo del Costa Magica. He aquí la primer entrega de nuestro crucero.

Paritmos
El crucero, acompañado por un remolcador, deja el puerto de Buenos Aires

Tarde del 30 en el puerto de Buenos Aires. Un sol tórrido calcina hasta las ideas. En el muelle de la dársena C charlan los amarradores con su jefe, Pablo Hawkins, aguardando la orden del puente de mando. A bordo, el capitán Massimo Pennisi, ultima los detalles de la partida en compañía del práctico del puerto local.

Puntualmente a las 1800 hs. el Costa Magica hace sonar su sirena, estremeciendo a los desprevenidos huéspedes, que se acercan a las bandas para presenciar la suelta de amarras y partida de la nave.

Los amarradores sueltan al colosal crucero y sus hélices laterales (bow y stern thrusters) lo separan del muelle.

El puente ordena y el  jefe de máquinas, Michele Marzocchi, pone “avante”.

Un pequeño remolcador nos acompaña (sin tocarnos) hasta la salida del puerto, una vez allí se queda a popa de la nave mientras avanzamos por el canal.

El guardacostas GC73 “Cabo Corrientes” nos escolta y se despide regresando a su rada.

Atrás queda “La reina del plata” y por delante 1.114 millas náuticas hasta Angra dos Reis, nuestra primer escala.

A bordo todo es algarabía, alegría y bullicio. La música inunda los salones y en ellas se entremezclan los primerizos, tratando de conocer (plano en mano) los más recónditos recovecos del Costa Mágica; y los expertos, que explican todo a su paso y dejan boquiabiertos con su sapiencia a los neófitos que les escuchan.

En el hall central dos “colas” (filas) nos llaman la atención. La primera es para comprar el “paquete de bebidas” algo muy recomendable a la hora de ahorrar en bebidas (ver nota) y la segunda es en “Guest Service” donde las más variadas preguntas atosigan a las atentas recepcionistas multilingües.

El formar filas para casi cualquier trámite es un mal muy común en Argentina y el Costa Mágica que lleva más de 1.400 huéspedes de esa nacionalidad, se convierte en una pequeña muestra del país del tango y los vinos. Los pasajeros pueden, en definitiva, cambiar la experiencia que uno percibe en un crucero, sus costumbres y modos son parte del día a día en cada sector público. De allí que la más “globalizada” de las experiencias sea un cruce transatlántico, donde el equilibrio de más de 12 nacionalidades borra las características propias de cada grupo.

Al llegar a la cabina una botella de Prosecco (champagne italiano) y una canasta de frutas enviadas por Alex Santos, el Gerente de RRPP para el “Costa Club” nos recuerda también las ventajas de ser miembros de éste club.

Mañana y pasado tendremos dos días de navegación pura, ideales para comentarles la vida a bordo de este coloso y la famosa fiesta de gala del Capitán que coincide con el fin de año.

Hasta mañana, y Feliz Año Nuevo.

Fuente: Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  6 comments for “Partimos en el Costa Magica

  1. 11 enero, 2012 at 00:06

    En esta nota encontrará los nombres de todos los músicos que actúan en los bares del Costa Magica http://noticiasdecruceros.com.ar/index.php/2012/01/01/feliz-2012-desde-el-costa-magica/

    La Redacción

  2. Silvia
    10 enero, 2012 at 23:38

    Viaje por primera vez en el costa fue una experiencia fantastica,todo la atencion,la organizacion y el desempeño de la gente que trabaja es genial!!!si alguien sabe el nombre del pianista italiano que tocaba todas las noches tipo 22 hs en el piano bar,que con su musica deleitaba el lugar,me lo pasa.Muchas Gracias

  3. 7 enero, 2012 at 17:28

    Lamentablemente la animación es mucha y no nos queda claro qué banda de sonido desea Ud. la de la animación realizada cuándo (qué día) y dónde (en que sector del barco).
    Saludos y Feliz 2012

  4. Sofia
    4 enero, 2012 at 21:09

    No se si me podran dar alguna respuesta…Ojala ! Yo me vine desde Barcelona el 15 de dic para Buenos Aires en el Costa Magica…lo pase genial y me gustaria recordar los buenos momentos escuchando los temas de musica del equipo de animacion pero no se los titulos ni me acuerdo las letras…si se acuerdan o aun estan a bordo gracias por ayudarme

  5. Carlos Alberto Finkel
    1 enero, 2012 at 17:35

    Deseo subir foto del Capitan Massimo Pennisi cuando comandaba el Costa Victoria y dío una charla en su brindis, tan instructiva sobre la vida en el mar y sobre un crucero, como nunca experimentamos con mi esposa en los 16 cruceros que tenemos disfrutados. Esa foto la tengo en mi archivo pero no encuentro la técnica para subirlo a este comentario. El lo merece. Gracias

  6. Carolina
    31 diciembre, 2011 at 11:49

    hermosos recuerdos del Costa Magica mi primer crucero!
    Feliz Año para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *