Panorama de cruceros en Ecuador

Guayaquil, Ecuador. El buque Silver Whisper, de Silversea, fue el último crucero que llegó el pasado 30 de diciembre con turistas al puerto ecuatoriano de Manta, en el Pacífico sur.

Hasta ahora al menos 8 185 turistas han arribado en la actual temporada de cruceros al puerto manabita. La embarcación que llegó en vísperas de finalizar el 2011 trajo 359 turistas y 283 tripulantes.

Las autoridades estiman que este puerto ecuatoriano podría recibir aproximadamente 15 cruceros más, hasta que se cierre la temporada en abril.

La Autoridad Portuaria de Manta (APM) informó que con esta embarcación ya son 6 los cruceros atendidos desde que empezó la temporada el 27 de octubre anterior.

De acuerdo a la programación, el próximo 9 de enero arribará a Manta el crucero Astor, de Transocean Tours, con 800 pasajeros.

Según la APM, el negocio de los cruceros ve a Manta como el puerto natural de aguas profundas, con facilidades únicas para el ingreso de este tipo de naves (short pilotage).

Esto quiere decir que con estos cruceros turísticos el puerto no considera tiempos de espera, da servicios de seguridad, telefonía y comunicaciones, servicio postal, entre otros.

El circuito que se forma entre el puerto y el aeropuerto genera un elemento diferenciador que permite una alta demanda de puentes aéreos entre Manta y ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca y Galápagos.

Fuente: Andes

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: