Varadura en Bahamas

Lo que iba a ser un día normal en la vida de un crucero de lujo y sus pasajeros, se convirtió en un curioso accidente sin víctimas ni destrozos para la nave.

El sábado ppdo. el MSC Poesia (MSC Cruceros) encalló en un arrecife en las Bahamas mientras navegaba rumbo a Port Lucaya cerca de Freeport, Bahamas.

La Bahamas Air Sea Rescue Association (Basora) informó que la nave al parecer no sufrió daños por el incidente. De acuerdo a Basora, la tripulación esperaró hasta las 18:00 hs. (hora de Bahamas) para que con la marea alta y  cuatro remolcadores  liberen a la gran nave. Ya a las 20:00 hs. el buque estaba en camino a su próximo puerto sin mayores daños reportados.

Un video subido a YouTube muestra el barco atrapado, el trabajo de remolcadores y buzos antes de zafarse horas más tarde.

El Barco

El MSC Poesia es un crucero de la clase Musica de 92.490 toneladas de registro bruto. Fue construido en el 2008 en STX France (ex Aker Yards) en Saint Nazaire. Su «obra viva» (parte sumergida del casco) está pintada con un tecnología de fluoropolímero «Intersleek 900«, una pintura que no solo es excepcionalmente resbaladiza e impide la incrustación de fauna y flora marinas, sino que además no tiene biocidas, por tanto, no contamina. La misma tiene un impacto positivo sobre el perfil medioambiental y la eficiencia del combustible, con una reducción de hasta el 9% de las emisiones de CO2”.

Consultado un ejecutivo de la empresa, que prefirió guardar el anonimato, comentó que la varadura se produjo sin provocar daños a la nave, a sus pasajeros o al ecosistema,  ya que dada la tecnología de la pintura que recubre el buque es probable que a pesar de haber marcado piedras del lecho marino, el desprendimiento de la misma no puede provocar un envenenamiento del arrecife, como lo harían las pinturas normales no ecológicas.

Fuentes: Youtube (Fredgscuba)/Examiner/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: