Catalanes a Singapur

Barcelona, España. Creuers del Port de Barcelona operará en la nueva terminal internacional de cruceros de Singapur durante diez años.

La compañía catalana, participada en un 20% por el Port de Barcelona, ha conseguido la gestión de la terminal asiática al ganar un concurso internacional convocado por el Singapore Tourism Board (STB).

La futura terminal, que comenzará a operar a mediados de 2012, dispondrá de capacidad para operar con las naves de crucero más grandes que navegan por las aguas del sur-este asiático.

Creuers del Port de Barcelona gestionará la nueva terminal junto con la empresa Singapore Terminal Services (SATS), bajo el nombre SATS-Creuers Cruise Services.

Puerto de Barcelona

Creuers del Port de Barcelona ha construido dos terminales de cruceros y gestiona cinco en el Puerto de Barcelona, que en los últimos años se ha convertido en el primer puerto de cruceros de Europa y el Mediterraneo, y cerrará 2011 con una cifra de 2,6 millones de pasajeros.

Carles Domingo, director ejecutivo de Creures del Port de Barcelona, ha expresado que ganar el concurso representa una importante proyección internacional para la empresa catalana.

Por su parte, el Puerto de Singapur recibió en 2010 más de un millón de cruceristas.

Fuente: El Economista

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.