Un crucero en Rosario

El año 2012 comenzó con novedades entre los cruceros que tocan argentina. De esa forma dos buques alemanes visitan puertos no tradicionales en las singladuras por ese país.

crucero-aleman-en-rosario

Rosario, Argentina. A las siete de la mañana del primer día hábil del 2012 amarró en Terminal Puerto Rosario el Deutschland de la compañía de cruceros Peter Deilmann. Se trata del primer crucero turístico que llega a la ciudad.

El buque traslada a 312 turistas y 242 tripulantes, llegando de Punta del Este y Montevideo. “Hace un año que estaba programa esta visita. El último terremoto en Japón modificó los planes de la empresa y decidieron cambiar las cosas asiáticas por las sudamericanas”, informó Federico Naveira, a cargo de Giros y Servicios de la terminal portuaria.

Los pasajeros son en su gran mayoría jubilados provenientes de Alemania. El itinerario en sus 24 horas por Rosario comprendió visitas al Parque Urquiza, Monumento a la Bandera, actividades deportivas en las canchas de goll de Kentucky Club de Campo y en la Estancia Cerrito de Victoria.

“Lo que mas me gustó fue la gran cantidad de parques que tiene la ciudad, muy bonito eso”, comentó un pasajero. “Vinimos a conocer la tierra de Messi”, apuntó otro turista futbolero, entusiasmado por visitar la ciudad donde nació el astro de Barcelona.

Entre los 312 pasajeros del crucero, la mayoría son alemanes que suman 277, pero también hay 11 suizos, siete austríacos y un brasileño. Efectivos de Prefectura trabajaron en la recepción de los turistas y en el control de la documentación y equipaje.

De esta forma son dos los cruceros alemanes que han tocado puertos no tradicionales, el AIDA Cara el puerto de Quequén (Necochea) (ver nota) y el Deutschland en Rosario.

Fuentes: La Capital/ON24
Un crucero en Rosario
1.5 (30%) 2 votos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Un crucero en Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *