Entusiasmo rosarino

La llegada del primer crucero luego de muchos años a Rosario, Santa Fe, ha movilizado a las autoridades que prometen “conseguir más” para las temporadas venideras.

Rosario

Monumento a la Bandera, Rosario, Santa Fe

A principios de mes el ms Deutschland, un crucero de alta mar con bandera alemana que zarpó desde el Puerto de Santa Cruz de Tenerife (España), visitó la ciudad de Rosario (ver nota) y despertó el interés de otros operadores turísticos para ofrecer viajes desde Europa.

Héctor De Benedictis, secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, explicó que lo ocurrido con la visita de la nave despertó un notable interés de operadores turísticos y agencias que ofrecen paquetes con cruceros para comenzar a posicionarse en la ciudad. “Esto es recién el comienzo. Luego de la llegada del Deutschland, muchas competidoras preguntaron por las atracciones con las que cuenta nuestra ciudad”.

Además, De Benedictis resaltó el poder adquisitivo de quienes viajan en cruceros, dado que el costo parte desde los 10 mil euros por persona. “Estamos hablando de turistas con muy buenos ingresos. Por eso debemos preparar la infraestructura y los servicios de la ciudad para este tipo de demandas”, agregó el funcionario.

El crucero Deutschland soltó amarras en un muelle de Terminal Puerto Rosario, en una zona que no cuenta con la infraestructura ideal para recibir este tipo de embarcaciones y De Benedictis dijo: “Si nos decidimos a apostar fuerte a este sector debemos hacer obras. El Puerto de la Música puede ser la piedra fundamental, con una reconversión portuaria profunda y servicios acordes”.

Vale recordar que los primeros viajeros austríacos, suizos y alemanes que llegaron a la ciudad en el crucero, recorrieron distintos puntos de encuentro como el Monumento a la Bandera, el Club de Golf de Kentucky, Puerto Norte y los dos Shopping.

Fuente: Impulso Negocios

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Entusiasmo rosarino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *