Más información acerca del terremoto

El sismo en Sumatra no ha representado inconveniente alguno para los cruceros en la zona.

ms Zaandam

ms Zaandam (foto gentileza de CLIA)

Un potente terremoto de magnitud 7,3 registrado este miércoles a la altura de la isla indonesia de Sumatra sin causar daños ni víctimas sembró el pánico tras una alerta de tsunami anulada dos horas después.

El Centro de Alerta del Pacífico emitió un mensaje de advertencia por la posibilidad de tsunami, así como la agencia meteorológica indonesia, pero dos horas después, levantó la alerta.

El seísmo se produjo en plena noche, a la 01H37 de este miércoles (18H37 GMT del martes) con epicentro a 420 kilómetros al suroeste de Banda Aceh, capital de la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra, y a una profundidad de 29 kilómetros, anunció el USGS, el instituto estadounidense de geofísica.

«No hemos recibido ninguna información sobre daños o víctimas», declaró un responsable de la agencia indonesia de geofísica, Tiar Praseya, transcurridas unas once horas desde el seísmo.

La agencia indicó en un primer momento que el terremoto tuvo una magnitud 7,6, pero luego la rebajó a 7,1. Esta agencia indicó que registró luego dos réplicas de magnitud 5,4 y 5 a respectivamente 30 minutos y una hora después del primer temblor.

En Banda Aceh el temblor se sintió durante 30 segundos y aterrorizó a la población, que huyó de sus viviendas para regresar poco después.

La información proveniente de las navieras con buques navegando la zona afectada indica que las singladuras se realizan con total normalidad y que no ha habido cambios de escalas ni rutas previstas.

En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9,1 sacudió la costa de la provincia de Aceh en el norte de Sumatra, temblor que generó un tsunami que recorrió el océano Índico y causó 220.000 víctimas, las tres cuartas partes en Indonesia.

Fuentes: Google/AFP/CLIA/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.