El Braemar en Santiago de Cuba

Braemar

mv Braemar de Fred Olsen (foto de archivo)

Santiago de Cuba, Cuba.  Con la llegada del buque Braemar, de Fred Olsen, al puerto Antonio Maceo, procedente de la ciudad de Montego Bay, en Jamaica, comenzó el 12 de enero ppdo. la temporada de cruceros en aquella ciudad.

Con unos mil turistas a bordo, la embarcación fue recibida por la agencia de viajes Cubanacán, encargada de la estancia de 24 horas, durante las cuales visitarán sitios tan emblemáticos como el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, Patrimonio de la Humanidad.

También conocerán el centro histórico de la séptima villa fundada por los españoles, cercana a cumplir 500 años; el Museo del antiguo Cuartel Moncada, asaltado por Fidel Castro y un grupo de jóvenes revolucionarios el 26 de julio de 1953, y el cementerio de Santa Ifigenia, Monumento Nacional.

Otros puntos de notable atractivo para los viajeros son la barrita del ron Caney, afamado internacionalmente, y una fábrica de tabacos.

Igualmente disfrutarán como opción recreativa de baños de mar o piscina en el hotel Carisol-Los Corales, del parque Baconao, enclavado en la Reserva de la Biosfera homónima y en el litoral sur-oriental cubano.

En próximos días se espera que retorne el Braemar, de nacionalidad inglesa, al cual debe seguirle uno de procedencia rusa, con la perspectiva de otros dos que deberán llegar más adelante a la Terminal de cruceros de la rada santiaguera.

Fuente: Prensa Latina

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.