Comunicado de Carnival Corporation

Esta declaración es de Carnival Corporation & plc en Miami, FL. Carnival Corporation & plc es la compañía matriz de Costa Cruceros.

El 13 de enero de 2012, buques de Costa Cruceros, el Costa Concordia, partió de Civitavecchia, Italia, con aproximadamente 3.200 pasajeros y 1.000 miembros de la tripulación en un viaje de siete días. Aproximadamente a las 22:00 CET, la nave golpeó una roca en proximidades de la Isola del Giglio, Italia y debido al importante daño sufrido se dio la orden de abandonar el barco y utilizar los botes salvavidas.

Por desgracia, hay reportes de algunos muertos y heridos. Esta es una tragedia terrible y nos entristece profundamente. Carnival Corporation & plc ofrece nuestras condolencias y sentido pésame a todos los huéspedes de Costa Concordia, miembros de la tripulación y sus familias. Carnival Corporation & plc y Costa Cruceros está comprometiendo todos nuestros recursos para proporcionar asistencia y asegurar que todos los pasajeros y la tripulación sean atendidos.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a la Guardia Costera italiana y las autoridades locales y miembros de la comunidad que han recurrido a medidas extraordinarias para ayudar en la evacuación de la nave y dar apoyo a nuestros huéspedes y tripulantes.

Estamos trabajando para comprender la causa de lo ocurrido. La seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo sigue siendo la prioridad número uno de Carnival Corporation & plc y todas nuestras líneas de cruceros.

Costa Concordia estaba navegando en un crucero por el Mediterráneo desde Civitavecchia (Roma) con escalas programadas en Savona (Italia), Marsella (Francia), Barcelona (España), Palma de Mallorca (España), Cagliari (Italia) y Palermo (Italia).

Los amigos y familiares pueden utilizar los siguientes teléfonos de cada país para entrar en contacto con Costa Cruceros: Italia: 848505050: EE.UU.: 800-462-6782; Austria: 00438109006565; Alemania: +4940570121314, Francia: +33155475554; España: +34934875685; Portugal : +34914185951; y el Reino Unido: 08453510552.

Fuente: Carnival Corporation & plc

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: