Entre el Titanic y el Poseidón

El naufragio del Costa Concordia sigue tomando aristas novelescas. Primero el golpe, la escora y la orden de abandono del buque en una fría noche de enero. Y luego la supervivencia en el casco volcado y semihundido aguardando a los rescatistas.

Rescatistas en el Costa Concordia

Rescatistas continúan su labor de búsqueda en el Costa Concordia

Giglio, Italia. Son 17 las personas que continúan desaparecidas después del naufragio del Costa Concordia, el viernes 13 pasado informó este domingo el presidente de la región de la Toscana. «Los controles (…) permiten reducir el número de personas desaparecidas (…), se me ha comunicado que faltan 11 pasajeros y seis miembros de la tripulación», comentó Enrico Rossi.

Hasta ahora, los servicios de rescate hablaban de una treintena de personas aún no localizadas, junto a un balance de tres muertos (un tripulante peruano y dos turistas franceses) y unos 40 heridos. Los socorristas, que continuaron las labores de búsqueda toda la madrugada del domingo, lograron rescatar a una pareja surcoreana de 29 años (que estaba de luna de miel y había quedado atrapada en su camarote) y a un italiano comisario de a bordo.

Pareja surcoreana

Una luna de miel "inolvidable"

Los bomberos italianos oyeron ruidos este domingo por la mañana en uno de los puentes del buque. «Oímos ruidos, pero no hay contactos a través de la voz», declaró un portavoz de los bomberos, Luca Carli, precisando que esos ruidos fueron percibidos por los bomberos hacia las 7h locales (las 6h GMT) en el puente número 3 del buque.

Los bomberos explicaron que las búsquedas en el Costa Concordia se hacen difíciles por la gran inclinación del barco, que está recostado sobre uno de sus flancos a 80 grados y semisumergido.

Toda una serie de obstáculos bloquean el paso: puertas cerradas, escaleras rotas y elementos de mobiliario amontonados. Los buzos de los bomberos y una célula especializada de espeleólogos inspeccionan minuciosamente las cabinas con la esperanza de hallar aún supervivientes.

El accidente se produjo el viernes por la noche, cuando el Costa Concordia, con 4.229 personas a bordo, en su mayoría turistas, chocó con una roca cerca de la isla de Giglio, según los elementos disponibles. El comandante del barco, Francesco Schettino, así como su piloto, Ciro Ambrosio, fueron detenido el sábado acusados de homicidio múltiple y abandono de navío. Según el fiscal, el comandante dejó el buque antes de que lo hicieran todos los pasajeros.

Fuentes: Google / Infobae / AFP / Youtube / Diario de Navarra / BBC / RAI News / Russia Today / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: