Más víctimas del naufragio

Los buzos de los servicios de rescate localizaron otros cinco cadáveres entre los restos del crucero Costa Concordia, naufragado en la noche del pasado viernes 13 en aguas de la isla de Giglio, según confirmaron fuentes de la Capitanía de Puerto. Este hallazgo eleva a 11 los muertos en el naufragio.

Los cuerpos localizados  se hallaban en la parte de popa del barco que se encuentra semisumergida en el mar y llevaban el chaleco salvavidas puesto.

La unidad de crisis constituida para hacer el seguimiento de las tareas de rescate divulgó ayer por la tarde la lista con las nacionalidades de los 29 ocupantes del crucero de los que no se tienen noticias desde el pasado viernes.

En ella figuran 6 italianos (entre ellos una niña de 5 años), 14 alemanes, 4 franceses, 2 estadounidenses y una peruana, que trabajaba como camarera en el crucero y a la que al parecer vieron saltar a una de las lanchas.

El personal de rescate que sigue con las tareas de localización y salvamento, que el lunes tuvo que interrumpir su actividad durante unas horas al detectar un movimiento en el barco, prosiguió ayer con su trabajo, abriéndose paso entre los restos del casco con pequeñas cargas explosivas.

Mientras continúan las tareas de búsqueda de víctimas, el capitán del Costa Concordia , Francesco Schettino (52), tuvo que prestar declaración ante la jueza de instrucción que se encarga del caso, Valeria Montesarchio, en la sede del Tribunal de Grosseto.

Esta comparecencia coincide con la publicación por parte del diario “Corriere della Sera” de una conversación telefónica entre Schettino y el comandante Gregorio De Falco, de la capitanía de Livorno, de la que se entiende que el capitán abandonó la nave antes de evacuar a todos los pasajeros.

Al capitán del barco se le investiga por los delitos de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono de la nave.

Fuentes: RPP noticias/La Voz
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *