Giro en el caso del Costa Concordia

Francesco Schettino

El capitán Francesco Schettino, ahora suspendido por la empresa

Costa Cruceros, la compañía propietaria del Costa Concordia, ha anunciado este jueves su decisión de suspender al capitán del barco naufragado, Francesco Schettino, y de constituirse como «parte ofendida» en la investigación que se está llevando a cabo sobre el accidente en el que han muerto al menos once personas.

El abogado de la empresa, Marco De Luca, ha presentado ante la fiscalía de Grosseto, que se encarga del caso, los documentos para que se incluya a Costa Cruceros como parte ofendida y ha adelantado que la naviera no se hará cargo de la defensa de Schettino, bajo arresto domiciliario por lo sucedido.

Según el letrado, por el momento esto es lo único que puede hacer la compañía para asumir un papel en el marco de la investigación. «Es prematuro hablar de constitución de parte civil», ha subrayado, según recogen los medios locales, defendiendo que «indudablemente Costa (Cruceros) ha sufrido un daño patrimonial» con el siniestro.

Además, según informa el Corriere della Sera, Costa Cruceros ha mantenido ya los primeros contactos con los pasajeros del Concordia con el fin de «determinar las indemnizaciones relativas a los daños sufridos» por el naufragio.

Entretanto, a primera hora de esta mañana se han retomado las labores de búsqueda de los 22 desaparecidos que permanecerían en el interior del crucero, que naufragó frente a las costas de la isla italiana de Giglio el pasado viernes por la noche después de que el capitán del barco realizara una maniobra no prevista en el recorrido y se aproximara demasiado a tierra chocando con un escollo.

Por otra parte, este jueves se ha logrado identificar a dos nuevas víctimas mortales de la tragedia. Se trata de dos turistas franceses, un hombre y una mujer, si bien todavía hay otros dos fallecidos que aún no han sido identificados. Los desaparecidos serían –incluyendo a los dos no identificados– seis italianos –uno de ellos una menor y otro un miembro de la tripulación–, doce alemanes, dos franceses, dos estadounidenses, un indio y una peruana.

En otro orden de cosas, los fiscales están tratando de localizar a una joven moldava a la que varios testigos aseguran haber visto junto al capitán y el resto de oficiales en el puente del barco en el momento del impacto con la roca y que no figuraría en la lista de pasajeros, informan los medios italianos.

Fuentes: Europa Press/Corriere della Sera/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: