AIDAcara: simple, bello y confortable

Un barco sorprendente desde muchos puntos de vista. Una configuración de espacios y servicios sabiamente matizados con una decoración que invita al huésped a relajarse en cada metro del barco. El AIDAcara es sin duda un ejemplo de lo que pide el público alemán, pero que sin duda puede gustarle a muchos más.

AIDAcara

El AIDAcara

El 19 de enero hizo su ingreso al puerto de Buenos Aires el AIDAcara (AIDA Kreuzfahrten), no era ni su primer entrada ni tampoco su primer temporada. Pero si era la primera vez que fuimos invitados por Secontur, su representante en argentina, a visitarlo.

Un selecto grupo de agentes de viajes y turismo, casi todos ellos relacionados con Lufthansa City Center, fueron de la partida. Y es lógico ya que esta línea perteneciente al grupo Costa es la marca dedicada integramente al público alemán.

Martina Reuter nos dió la bienvenida y junto a Mónica Cabana de Secontur, subimos a bordo.

El AIDAcara es un barco que sorprende, quizás porque estamos muy acostumbrados a ver decoraciones más recargadas y este es un barco despojado, limpio sin llegar a ser minimalista y muy colorido.

El comienzo del recorrido en el puente 8 nos puso en contacto con el Aida Bar, una barra en forma de estrella rodeada de mesas y un pequeño escenario con pista de baile.

Un poco más atrás (hacia popa) el restaurante (pago) Rossini muestra su sofisticado sistema de mantenimiento en la temperatura justa de un sinnúmero de botellas de vino. Lo curioso que tiene este restaurante es que uno puede pedir un menú de 2,3 ó 4 pasos y el precio varía (cosa que en otros restaurantes pagos de a bordo es fijo).

Otra curiosidad de la naviera alemana es que las bebidas de las comidas están incluídas (como en Ibero Cruceros).

Pero no sería lo único llamativo en la nave. El siguiente paso fue el teatro de dos pisos que ocupa las cubiertas 8 y 9, que a su ingreso en el piso inferior esconde en ambos laterales el club de niños y más adentro presenta sus primeras filas de asientos en banquetas sin respaldo ni apoyabrazos. Muy distintas a los diseños americanos, donde la butaca debe poder contener a un gran huésped y darle la posibilidad de apoyar su bebida en frente de él.

Subiendo por los ascensores de proa llegamos al “Anytime Bar”, un clásico bar/disco en la proa con vista de 180 grados y un sector externo en la cubierta.

Yendo hacia popa por la cubierta 10 encontramos el solarium/piscina central que incluye una cancha de baloncesto si se corren las reposeras (tumbonas). Una sabia integración si todo el mundo se pone de acuerdo.

Siguiendo hacia popa llegamos al Body & Soul Spa, cuya característica sobresaliente es un sauna seco con cielorraso de estrellas multicolores que cambian al son de una música relajante. Afuera nos llama la atención un tabique que divide claramente dos áreas para solearse: la de los nudistas y las de aquellos que no nos animamos a mostrar mucho más allá de lo que tapa el traje de baño. Consejo: si va a la parte nudista no olvide llevar mucho protector solar !!!

Bajando nuevamente, esta vez al puente 9 recorremos la minibiblioteca que desemboca en el Lambada Bar y por un puente al Body & Soul Sports, un área enorme donde hay desde simuladores de golf, sector de spinning, un gimnasio, salón de belleza y stands de ciclismo y buceo.

Aida Bike Team

Los guías/instructores del grupo de ciclistas que salió del AIDAcara y recorrió Buenos Aires en bici

AIDA propone a sus pasajeros conocer en bicicleta sus escalas y para ello cuenta con entrenadores/guía y una cantidad respetable de bicis para sus huéspedes.

Las cabinas, muy alegremente decoradas, van desde los 13,5 m² a los 55 m² y se dividen en Interioes, Exteriores, Exteriores con balcón, Junior Suite y Premium Suite. Si hace un viaje largo, no se preocupe ya que tiene un servicio de lavadero por cospeles.

Finalmente el Calypso Restaurante nos brindó un almuerzo buffet que parecen ser el otro sello de la compañía teutona, ya que en los barcos más nuevos tiene hasta 5 restaurantes buffet diferentes. El servicio de mesa incluye un porta cubiertos para que uno vaya utilizando nuevos cada vez que se trae un plato a la mesa. Y como no podía ser menos en cada uno hay un pimentero y un salero de acrílico marca Peugeot, la mejor marca de molinillos en el mundo.

Un último detalle, en este breve recorrido todos los tripulantes que nos cruzaron fueron extremadamente amables y es quizás eso que haya motivado el slogan de la compañía: “Hier ist das Lächeln zu Hause” (Aquí la sonrisa se siente en casa).

El buque

El AIDA Cara fue construído por Kvaerner Masa-Yards en Finlandia, allá por 1996. En su vida tuvo tres nombres: Das Clubschiff, Aida y finalmente el que le conocemos hoy. Sus datos técnicos son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 38.557 ton.
  • Eslora: 193,30 m.
  • Manga: 27,60 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 1.180 huéspedes
  • Tripulación: 370
  • Índice de espacio: 32,6 pts.
  • Índice de servicio: 3,1 pax/trip.

Si desea ver todas las fotos de nuestra visita, entre en nuestro FACEBOOK

Más info: www.lasonrisamaslinda.com.ar o por E-mail: cruceros@seconturlcc.tur.ar ó cruceros@dannemann.com.ar

Fuente: Noticias de Cruceros

 

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *