Cruceristas en Buenos Aires

De las 94.000 personas que viajarán en cruceros, más de 33.600 se quedarán una noche y 2 días en la ciudad de Buenos Aires, según la investigación realizada por el Observatorio del Ente de Turismo de la ciudad. Por su parte, 8.000 de ellos se quedarán 2 noches y 3 días, en los que podrán vivir al máximo una Buenos Aires más descomprimida por el éxodo de vacaciones porteño. El gasto diario promedio de los pasajeros extranjeros de los cruceros  es de casi $ 480 (US$ 111), mientras que el de los argentinos supera los $120 (US$ 28).

El crecimiento de recaladas y cruceristas es reflejo de una tendencia internacional que alcanza también a Buenos Aires, comenzando así un efecto de derrame sobre la demanda del turismo en los alojamientos y servicios, sobre todo en el bus turístico.

El bus turístico de Buenos Aires llegó a otro récord el último fin de semana de 2011, con un movimiento de 1.000 pasajeros por día. Además, se espera para el próximo abril superar la cifra de 300 mil pasajeros por año, considerando que desde sus inicios (en mayo de 2009) ya ha transportado 674.399 pasajeros.

Dentro del número total de pasajeros que recibe este bus, el 75% serían turistas extranjeros, mientras que la cifra restante se divide entre residentes y turistas nacionales. En el segmento internacional sobresalen el mercado europeo y el regional.

Según una investigación realizada por el Observatorio Turístico de Buenos Aires en una muestra de 586 casos, en la temporada 2010/2011 el 46,8% de los cruceristas encuestados disfrutaron las propuestas gastronómicas de Buenos Aires, mientras que el 36,5% eligieron los shows de tango.

Dentro de los puntos de turismo más visitados se encuentran la Plaza de Mayo, el microcentro de la ciudad, el Cabildo, los barrios de la Boca, Puerto Madero, San Telmo, Recoleta y Palermo. Por su parte, un 24,2% de los encuestados eligieron el bus turístico como vía para descubrir los encantos de Buenos Aires, y un 22.2% optó por atractivos culturales como galerías de arte y museos.

Durante la temporada de cruceros Buenos Aires no descansa y se posiciona como un destino importantísimo en la región. Según la encuesta de cruceros, un 60% de los turistas internacionales opina que fue “muy importante” que el itinerario del viaje incluyera a Buenos Aires a la hora de contratarlo. Son provenientes de Brasil los que, en mayor medida, establecen como muy importante este destino a la hora de planificar su crucero.

El 93% de los cruceristas que fueron encuestados visitarían nuevamente Buenos Aires (91% de los argentinos y 78% de los extranjeros). Incluso quienes no eligieron su crucero en base a su parada en Buenos Aires afirmaron que desearían volver, ya que les ha quedado mucho por descubrir.

Fuente: Crucerosnews/Observatorio del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires
Cruceristas en Buenos Aires
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *