Dos cruceros en Madryn

Artania y Veendam

El Veendam (casco azul) y el Artania juntos en Puerto Madryn (Argentina)

La temporada de cruceros 2011-2012 tuvo en el día de ayer la presencia en Puerto Madryn de dos embarcaciones importantes en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena. Un total de 2.400 pasajeros arribaron a la costa del Golfo Nuevo a bordo del Vendaam y el Artania.

Ayer, la continuidad de la temporada la dio el primer y único arribo previsto para esta temporada por parte del buque Veendam, el cual llegó a aguas del Golfo Nuevo con 1.350 pasajeros aproximadamente. El crucero es un buque de 219 metros de eslora, y en esta oportunidad pudo concretar su amarre, que se vio frustrado en noviembre del año 2011. En su paso por Puerto Madryn, turistas de distintos países del mundo pudieron conocer la naturaleza patagónica antes de hacer su arribo a Buenos Aires, destino del buque que ayer concretó el décimo arribo de la temporada, y que alrededor de las 18 horas dejó las aguas del Golfo Nuevo.

La embarcación, de la Holland América Line, ofrece una experiencia a bordo definida por un espacioso confort, en donde hay comedores elegantes con amplias vistas del mar, extensas cubiertas para pasear y grandes camarotes; una temática floral se expresa a través del arte y la decoración a bordo y lujo por doquier en alta mar.

El Veendam llegó ayer a Madryn por primera y única vez en la temporada aunque ya realizó el itinerario de Sudamérica en varias oportunidades, años anteriores.

Hacia Malvinas

Además, el puerto de Madryn recibió en la mañana de ayer por primera vez al crucero Artania que amarró a las 5 de la mañana en el Muelle Piedrabuena con 1.033 pasajeros a bordo, y que permaneció en las costas del Golfo Nuevo hasta las 22,30, cuando partió con destino a Ushuaia y a las Islas Malvinas.

El buque, explotado por el operador alemán Phoenix Reisen, cuenta con 230 metros de eslora y una capacidad máxima para 1.196 pasajeros, principalmente germanoparlantes, ya que el buque está dedicado al mercado alemán.

Excursiones

Los cruceristas se encontraron con un alto nivel de ocupación en la ciudad de Puerto Madryn, lo que hizo que las agencias y operadores turísticos pudieran ceder un número bajo de colectivos para las excursiones previamente contratadas.

Es por ello que quienes arribaron al puerto de Madryn recorrieron la ciudad para contratar personalmente las diferentes excursiones y poder conocer la naturaleza que la Patagonia ofrece.

Península Valdés, Punta Tombo, Punta Loma, Estancia San Guillermo y disfrutar del Té en Gaiman son las principales actividades que eligieron los cruceristas, tanto del Veendam como del Artania; aunque también estuvieron aquellos que a pie recorrieron la ciudad y disfrutaron de la estadía.

Fuente: Diario Jornada
Dos cruceros en Madryn
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *