Holland America x 2

Dos barcos de Holland America se dieron cita en el puerto de Buenos Aires, el Veendam y el Amsterdam, he aquí la crónica del encuentro.

Veendam y Amsterdam

El Veendam y el Amsterdam en la terminal 3 del Puerto de Buenos Aires

El día de ayer coincidieron en el Puerto de Buenos Aires dos buques de Holland America Line, el Veendam, en su habitual temporada sudamericana y el Amsterdam en el marco de su vuelta al mundo 2012.

TBM, representante local de la naviera holandesa, organizó una visita al segundo, que por tratarse de un gran viaje de vuelta al mundo muestra un pasaje más tranquilo y más experto.

“Este buque fue construido en el Astillero Fincantieri en el año 2000, tiene 238 m. de eslora (largo) y 32,25 de manga (ancho)”- de esa forma abría su charla introductoria Rafael Sosa, quien secundado por Cristina Mac Dougall, comentó a los presentes las características de la nave y el viaje que está realizando. – “El Amsterdam salió de Port Everglades (Fort Lauderdale) y retornará al mismo puerto luego de dar toda la vuelta al mundo” (ver mapas).

Buenos Aires - Sydney

Tramo Buenos Aires - Sydney de la vuelta al mundo del Amsterdam

“Esta vuelta al mundo es muy especial – comentó mas tarde el ejecutivo – ya que incluye la Antártida, algo que muy pocas navieras hacen en el marco de un gran viaje”

Sydney - Barcelona

Tramo Sydney - Barcelona

“Estos viajes tienen la mejor relación precio por día navegado, ya que por ejemplo la vuelta al mundo del 2013 que parte el 5 de enero de Fort Lauderdale, son 115 días a US$ 21.999 , es decir US$ 191 por día, algo impensable si uno va a realizar este viaje por medios tradicionales. Además el aéreo hasta el puerto de partida es económico si uno lo reserva con la debida anticipación (consulte con su agente de viajes)” – acotó Cristina Mac Dougall.

Barcelona - Fort Lauderdale

Tramo Barcelona - Fort Lauderdale, última "pierna" de esta vuelta al mundo

Luego del tour por varias cabinas (donde constatamos que aún las más pequeñas tienen bañera), el laundry, el Art Gallery, el Rembrandt Lounge, el Casino (que gracias a Dios estaba cerrado, para felicidad de nuestros bolsillos), el Sports Bar, el Ocean Bar, el increíble Atrium de tres pisos con el reloj central, el Greenhouse Spa & Gym, el Lido Deck, el Sea View Pool & Bar, el Crow´s Nest y el Explorations café (auspiciado por el New York Times), fuimos invitados a comer en La Fontaine Dining Room, donde no solo el menú, sino también la musicalización nos recordaron que estamos en tierra de gauchos y tango (aunque saboreando un exquisito vino chileno).

Entrada al Amsterdam

Entrada al Amsterdam

Cuando bajamos volvimos a mirar con más detalle el barco y vimos en la alfombra previa a la escalerilla un grabado que decía 2012 Grand World Voyage Ms Amsterdam y por encima del pórtico de entrada un “pasacalles” (banner) que rezaba “Welcome Home”, haciendo referencia al hogar de los huéspedes durante más de 100 días que dura el periplo.

Si desea ver todas las fotos de la visita vea el FACEBOOK de Holland America Argentina

Más info: TBM ó +54 (11) 5199-0101

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *