Mar del Plata será escala en el 2013

Mar del Plata ya figura en la programación de una naviera y el Presidente del Consorcio portuario, Eduardo Pezzati es optimista respecto de la iniciativa que imitarán las demás empresas de cruceros.

Terminal de Cruceros MDP

Terminal de Cruceros Mar Del Plata

El Puerto de Mar del Plata, Argentina, ya figura en la programación de una línea de cruceros.

Luego de muchos vaivenes, marchas y contramarchas, las navieras finalmente han decidido dar su voto de confianza al puerto de Mar del Plata, incluyéndolo en la programación del año 2013.

El barco que está programado llegue el 22 de diciembre es el Silver Cloud, de la naviera de ultra lujo Silversea.

Programa del Silver Cloud 2013

Eduardo Pezzati, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata comentó «con el edificio de la terminal finalizado y el dragado del canal en proceso de licitación, Mar del Plata finalmente será una escala factible para todos los cruceros que visitan Sudamérica año a año».

A la oferta turística, en la que sin dudas Mar del Plata no tiene rival, hay que sumarle 3 astilleros, provisión de agua potable a través de la cisterna con capacidad para 750.000 litros, provisión de alimentos provenientes del cinturón frutihortícola de la zona y carne de los campos aledaños a la ciudad.

Eduardo Pezzati en la terminal de cruceros de Mar del Plata

Eduardo Pezzati recorrió con ejecutivos de Silversea la terminal de cruceros de Mar del Plata

Pero Mar del Plata no solo desea ser un «port of call» (puerto de escala), «la infraestructura hotelera, su aeropuerto, las vías de acceso que la unen con Buenos Aires, hacen de esta ciudad un posible «home port» (puerto base)» – concluye el directivo.

En definitiva, este año Mar del Plata irá al Seatrade Cruise Shipping de Miami con hechos, no palabras, para seguir tentando a las navieras a visitar su puerto.

Fuente: Consorcio Portuario Regional Mar del Plata/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: