Compensación económica a huéspedes del Costa Concordia

Costa Concordia

Costa Concordia (foto de archivo)

Génova, Italia. Costa Cruceros nos ha hecho llegar el siguiente comunicado oficial que transcribimos textualmente:

Costa Cruceros ha anunciado una propuesta de compensación para los huéspedes que han regresado a casa después del trágico accidente de Costa Concordia el 13 de enero. Costa Cruceros desea expresar su más sentido pésame a los familiares de las víctimas, nuestra permanente solidaridad con las familias de los desaparecidos, y nuestro profundo pesar y dolor por los daños y perjuicios que el accidente del Costa Concordia ha causado a todos sus huéspedes. Esta propuesta es también el resultado de las negociaciones que Costa Cruceros inició con las Asociaciones de consumidores para la protección de los intereses de los clientes, y con el apoyo de múltiples asociaciones de la industria de viajes y turismo. En Italia, la compañía ya ha llegado a un acuerdo con el Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios, una organización representativa a nivel nacional.

Para las familias de los fallecidos y personas que resultaron heridas y que requirieron atención médica en el lugar se está contemplando una propuesta específica donde se tendrán en cuenta sus circunstancias individuales.

El paquete de compensación propuesto para los huéspedes que han regresado a casa incluye todo lo siguiente:

• Una suma global de 11.000 euros por persona en concepto de indemnización, que cubre todos los daños patrimoniales y extrapatrimoniales, incluyendo la pérdida de equipaje y efectos personales, malestar psicológico y pérdida de disfrute de las vacaciones en crucero;

• El reembolso total del valor del crucero, incluidos todos los impuestos;

• El reembolso de los traslados aéreos y terrestres adquiridos para la realización del crucero;

• El reembolso total de los gastos asumidos para llegar al puerto de embarque y hasta el regreso a sus hogares;

• El reembolso de gastos médicos a cargo;

• El reembolso de los gastos a bordo durante el crucero.

Este paquete de compensación es superior a los límites de indemnización actuales que están previstas en las convenciones internacionales y las leyes actualmente en vigor. La suma global de 11.000 euros se ofrecerá a todos los pasajeros independientemente de su edad.

Costa también se ha comprometido a no deducir de esta suma ningún importe abonado por las pólizas de seguro contratado por los huéspedes. Además, la empresa devolverá todos los bienes guardados en las cajas de seguridad de la cabina, donde la recuperación sea posible.

Costa Cruceros se ha comprometido también a facilitar un programa de asistencia psicológica a cualquier cliente que lo solicite. La compañía también ha acordado ofrecer a sus clientes la posibilidad de cancelar cualquier crucero reservado con anterioridad al 13 de enero, en cualquiera de sus rutas, sin penalidad alguna hasta el 07 de febrero 2012.

Los pagos se abonarán por la empresa dentro de los siete días de la recepción de la aceptación de la propuesta.

Más info: Costa Cruceros Argentina: (54 11) 4590-7777  www.costacruceros.com

Fuente: Costa Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Compensación económica a huéspedes del Costa Concordia

Comments are closed.