Navegar la noche austral

Una original propuesta que parece salida de un libro de aventuras, invita a cruceristas y empresas de cruceros a recorrer los mares australes de la Tierra del Fuego durante la temporada de invierno.

Ushuaia

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

Ushuaia, Argentina. La mandataria provincial de Tierra del Fuego (Argentina) Fabiana Ríos inauguró, junto al vicegobernador Roberto Crocianelli, las jornadas de trabajo que buscan aunar criterios para incentivar el turismo de cruceros durante la temporada invernal. De las mismas participan representantes de los puertos argentinos de Ushuaia, Buenos Aires y Madryn, y chilenos de Punta Arenas, Puerto Montt y Chacabuco, y la gobernadora de la Provincia de Magallanes, Gloria Vilicic.

Fabiana Ríos

Fabiana Ríos

La gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y el vicegobernador Roberto Crocianelli efectuaron este domingo la apertura de las jornadas de trabajo organizadas por la Dirección Provincial de Puertos (DPP), el Consejo Asesor Portuario y el Instituto Fueguino de Turismo, ámbito donde se buscan acordar acciones y estrategias para incentivar el turismo de cruceros durante la temporada invernal.

Del encuentro, que se lleva a cabo en la sede de la DPP, participan representantes de los puertos argentinos de Ushuaia, Buenos Aires y Madryn, y chilenos de Punta Arenas, Puerto Montt y Chacabuco. Asimismo, participa de las jornadas la gobernadora de la Provincia de Magallanes, Gloria Vilicic.

Durante lunes y martes, autoridades portuarias y de los diversos sectores vinculados a la actividad turística buscarán acordar una serie de medidas tendientes a incentivar el arribo de cruceros en la temporada invernal.

Al respecto, la gobernadora Ríos señaló que “por una iniciativa de la Dirección Provincial de Puertos y el Puerto de Punta Arenas, surgió hace unos meses la idea de trabajar conjuntamente en algo que, a mi juicio, beneficiará a los dos países”, y agregó que “en los procesos de integración que se vienen dando entre Argentina y Chile, ha quedado en claro que los avances más importantes se lograron en las instancias subregionales”.

Para concluir, la Mandataria consideró que “pensar en una contra temporada de cruceros con beneficios en las tasas de servicios y articulando también con las armadoras, hoteles y circuitos turísticos, mejorará la performance de cada una de nuestras ciudades, y esto será mucho más tentador para quienes ofrecen paquetes turísticos”.

Fuentes: El Diario del Fin del Mundo/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *