Nueva terminal para San Francisco

Esta semana se celebró en el sitio del Muelle 27 (Pier 27), en el Puerto de San Francisco, la ceremonia de inicio de las obras de construcción que darán lugar a la terminal de cruceros James R. Herman. La instalación funcionará como villa para la Copa América de Vela en 2013 y desde 2014 se convertirá en la principal terminal de la ciudad.

“Hoy estamos iniciando las obras en este proyecto clave de nuestra infraestructura portuaria como parte de los preparativos de San Francisco para acoger la trigésimo cuarta Copa América, que traerá miles de nuevos empleos a la ciudad y casi mil millones de dólares en impacto económico”, afirmó el alcalde Edwin Lee, que presidió la ceremonia.

Los trabajos incluyen la construcción de la nueva terminal de 88 mil pies cuadrados y un parque público de dos acres y medio, Northeast Wharf Plaza, en los muelles 27 al 29, un área de 14,8 acres ubicada en la intersección del paseo del Embarcadero y las calles Lombard Street y Battery Street, al pie de la Coit Tower.

La nueva terminal en el muelle 27 servirá como la instalación de cruceros primaria, mientras que la ubicada en el muelle 35 pasará a ser secundaria y usada en el caso de que dos barcos turísticos requieran amarrar al mismo tiempo. Esta última ya recibió una renovación que le permitirá recibir los grandes buques en los períodos en que el Pier 27 es usado para las actividades de la Copa América.

La moderna instalación podrá recibir a los mayores buques de cruceros y contribuirá a reducir las emisiones de carbono de los barcos en el Puerto, ya que proveerá de conexión a fuentes de energía en tierra.

La nueva terminal “pondrán a disposición de los pasajeros de cruceros una puerta a San Francisco, acorde con la importancia de la ciudad como un destino de clase mundial”, dijo Doreen Woo Ho, presidenta de la San Francisco Port Commission.

El proyecto nació luego de que en 2007 la alcaldía formara un panel que tras sus valoraciones recomendó al Puerto el desarrollo de una nueva terminal primaria para responder al incremento de la demanda en la industria de cruceros. El panel seleccionó el Pier 27 como sitio para la nueva construcción. Las obras cuentan con un presupuesto de unos 92 millones de dólares.

Según datos de las autoridades, la industria de cruceros dejó el pasado año a San Francisco beneficios por unos 40 millones de dólares. El aporte económico medio por barco con San Francisco como puerto madre fue de 1,2 millones de dólares, mientras que los buques que llegaron en escalas generaron como media 800 mil dólares.

Fuente: Caribbean News Digital

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.