Más recaladas para Honduras

Permanentemente los ejecutivos responsables de los itinerarios de las navieras, recorren el planeta en busca de nuevos puertos, nuevas «mecas» para sorprender a los pasajeros.

Roatán

La isla de Roatán, la más visitada del Caribe

Tegucigalpa, Honduras. Una comisión de alto nivel visitará Honduras la próxima semana para inspeccionar al menos tres zonas costeras del país con posibilidades de convertirse en terminales de cruceros de lujo, informó este jueves la Secretaría de Turismo. Ejecutivos de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), con sede en Miami, llegarán al Honduras el lunes para analizar in situ las posibilidad de añadir un nuevo destino a su itinerario.

Las zonas donde se realizará la inspección son Amapala, en el Golfo de Fonseca, al sur de Honduras; Omoa en Puerto Cortés y Trujillo, en el litoral Atlántico.»La visita de los altos ejecutivos de FCCA y empresas de cruceros de categoría mundial es de mucho interés porque se abre la posibilidad en el país de contar con terminales de cruceros en tierra firme y, consecuentemente, facilitar el acceso de los cruceristas a muchos destinos», dijo la ministra de Turismo, Nelly Jerez.

Michele Paige

La delegación de la asociación de cruceros estará encabezada por la presidente de la FCCA, Michele Paige, quien participó el año pasado en la Primera Convención Centroamericana de Líneas de Cruceros que se llevó a cabo en Honduras, dijo Jerez. Además de Paige, se espera la llegada del vicepresidente de Operaciones de Princess Cruises, Stephen Nielsen; del vicepresidente de Destinos de la Norwegian Cruises Lines, Colin Murphy y el director de Operaciones de Carnival Cruises, José Negrón.Por su parte, el presidente de la comisión de Turismo del Congreso Nacional de Honduras, Romeo Silvestri, indicó que «en medio de la crisis esto es una magnífica noticia porque estamos hablando de una enorme posibilidad de un rebote positivo a tierra firme», pues se estima que por el Pacífico navegan más de 300 barcos que se dirigen al canal de Panamá. De acuerdo al Instituto Hondureño de Turismo, en 2011 arribaron a Roatán, la más grande de las Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño, cerca de un millón de cruceristas; mientras en 2010 la cifra fue de 800 mil y en 2009, de 429 mil.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) prevé que para 2012 al menos 700 millones de dólares ingresarán por concepto de divisas al sector turístico de Honduras en 2012. La Estrategia Nacional de Turismo de Honduras con miras a 2021 contempla a Roatán, uno de los destinos de mayor crecimiento en el Caribe , como impulsor del sector turístico. La isla ha logrado que Honduras ocupe el primer lugar de Centroamérica en los arribos de pasajeros de cruceros.

Fuente: El Heraldo

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: