Cruceros en el invierno patagónico

Ushuaia, Argentina. El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Marcelo Echazú, calificó como “muy provechosas” para el sector turístico, las primeras jornadas de trabajo orientadas a atraer la llegada de cruceros durante la temporada invernal a la Provincia.

Las jornadas, organizadas por la Dirección Provincial de Puertos, el Consejo Asesor Portuario y el Instituto Fueguino de Turismo, se llevaron adelante este lunes y martes con la participación de representantes de los puertos de Ushuaia, Buenos Aires, Madryn, Punta Arenas, Puerto Montt y Chacabuco.

El titular del Instituto de Turismo, consideró “provechoso” tanto el “contenido” del encuentro, como también la “destacada participación” de los representantes de los puertos patagónicos de Argentina y Chile. Asimismo, valoró la intervención el sector turístico privado representado a través de las Cámaras de Comercio y Hotelera entre otras, quienes “señalaron cuáles son las debilidades y fortalezas en esta discusión”.

“Fueron surgiendo ciertas ideas respecto al desarrollo del objetivo general que nos acercaron rápidamente a la realidad comercial de la viabilidad del tema”, explicó Echazú, y en tal sentido agregó que “se fueron barajando diferentes alternativas”, así como también se analizaron temas considerados prioritarios, como por ejemplo, “pensar en una extensión de la temporada que implicará un avance para el turismo de cruceros en invierno”. Por último, el Presidente del In.Fue.Tur informó que las segundas jornadas de trabajo se llevarán adelante en Puerto Montt (Chile), a fines del mes de marzo.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.