Un nuevo puerto para la República Dominicana

Carnival Corporation insistió el pasado fin de semana en que espera que el puerto de cruceros que se quiere construir en la Bahía de Maimón (al norte de República Dominicana) ayude a relanzar los destinos de esa región, los cuales incluso podrían llegar a competir con algunos (también del Caribe) en los que la empresa opera y maneja puertos de turismo. Tales son los casos de Cozumel (México), la Isla Roatán (Honduras) y Grand Turks (Turcos y Caicos), los cuales pueden recibir varios barcos en un día. Eso implica la llegada de miles de turistas que contribuyeron a revitalizar enormemente las economías locales.

Ejecutivos de Carnival Cruises anunciaron esta interesante perspectiva en una visita pública este fin de semana en la comunidad de Miamón, en la cual brindaron grandes detalles sobre este proyecto de turismo que requerirá una inversión aproximada de 65 millones de dólares.

Una nota de Hoy Digital afirmó que los representantes de la naviera norteamericana anunciaron que trabajan en las cuestiones más destacadas que preceden a una obra de semejante naturaleza, con el objetivo de que las labores que le siguen comiencen lo más rápido posible.

También recordaron su especial interés por Puerto Plata, pero que el puerto que existe en la actualidad no es apto para recibir cruceros, haciendo que la actividad descienda de forma considerable. De todas formas, Carnival Cruises sostiene que Puerto Plata combina todas las condiciones que se necesitan para ser un destino activo de cruceros nuevamente, ya que cuenta con una ciudad muy dinámica y atractiva, con restaurantes, bares, líneas de taxi, hoteles, negocios, playas, un lindísimo malecón y una exuberante naturaleza.

Los representantes de Carnival también precisaron que se proyectó que, en el primer año de operación del puerto turístico que se construirá en Maimón, se generarán cerca de 30 millones de dólares de ingresos en concepto de gasto de los turistas que arriban a la ciudad por mar.
Se estima que este proyecto dará trabajo a aproximadamente 800 personas en las áreas de proveedores de servicios, seguridad y le terminal propia.

Fuentes: CrucerosNews/Hoy Digital

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: