Feria & Workshop de Cruceros

Feria y Workshop de Cruceros en Barcelona

Barcelona, España. La segunda edición de la Feria&Workshop de Cruceros –organizada por Crucero10.com y Forodecruceros.com- que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad de Granollers (Barcelona) ha demostrado que el sector sigue más que vivo que nunca. Tras el accidente del Costa Concordia hace casi un mes, el evento ha contado con la participación de las principales compañías navieras y con una excelente afluencia de visitantes interesados en este sector: cerca de 1.500 personas han visitado la exposición a lo largo del fin de semana.

Las principales compañías navieras marítimas y fluviales del sector han expuesto y presentado durante este fin de semana toda su oferta y sus programaciones de cruceros 2012. El objetivo de todos para este año: superar la cifra de los 700.000 pasajeros españoles que podrían realizar un crucero esta temporada.

La Feria ha contado con la presencia de las compañías marítimas Royal Caribbean, Costa Cruceros, MSC Cruceros, Pullmantur Cruises, Ibero Cruceros, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises, Seadream Yacht Club, Norwegian Cruise Line y Holland America Line; con la presencia de las navieras de cruceros fluviales Politours, CroisiEurope y Crucemundo; y con la presencia de empresas relacionadas con el sector como Más Cruceros,  Delivery Warehouse,  American Airlines, Escuela Turismo Mediterrani, Hotel La Cerdanya, Titanic Exhibition y Crucero10/Forodecruceros.com, superando la participación respecto a la primera edición, en 2009.

Muchas de las navieras y empresas participantes han mostrado su satisfacción por esta nueva experiencia en sus distintos canales de información. Desde la organización creemos que la buena acogida de este evento y la importante afluencia de visitantes indica claramente que el sector se ha reactivado tras un lógico parón de unos días en las reservas y campañas promocionales de las compañías navieras y agencias de viajes tras el accidente del Costa Concordia ocurrido en Giglio hace tres semanas. El sector en general se ha mostrado optimista y estima que las reservas de cruceros están alcanzando actualmente los niveles normales del 2011 y con la tendencia de seguir progresando e incrementar los registros del pasado ejercicio.

La organización está estudiando nuevas propuestas que llegan para seguir acercando el producto de los cruceros a otros rincones de la periferia de Barcelona y del país en general.

Antes de la clausura de esta edición, se hicieron los sorteos de 4 cruceros, dos iPad2, 100 visitas a barcos de crucero, estancias en hoteles, packs de transporte de equipajes a cruceristas, entradas a exposiciones marítimas, etc. entre todos los asistentes y seguidores de la página de facebook de la organización.

Fuente: Josep Piqué/Crucero10.com

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.