La gente opina del Costa Concordia

El accidente del Costa Concordia, además de un barco nuevo, una piedra, un capitán dubitativo, una amante moldava, un maitre amigo y un conjunto de cartas inglesas, tuvo prensa. ¡ Mucha prensa !

Se ha hablado, escrito, posteado y twitteado miles de caracteres y bits acerca de la nave. Sin embargo lo que piensa la gente es por lo general lo que ha recibido de los medios en las primeras semanas.

Es por eso que en nuestro Facebook hicimos una encuesta muy simple y he aquí los resultados:

Encuesta ResponsabilidadAquí el gran responsable para la gente fue el Capitán, que se llevó el 100% de los votos y en menor medida aparecen La Rubia (moldava) con un 18%, la piedra un 10%,  la naviera un 4%,  el astillero un 4% y la United Kingdom Hidrographic Office un 4%. Obviamente se podía votar más de un responsable, de allí estos números.

Por otro lado preguntamos si este accidente le podría haber pasado a cualquier otra naviera y el resultado fue el siguiente:

Encuesta "podría haber pasado en otra naviera" ?Aquí la respuesta era por opción y el 88% contestó que Si le podría haber pasado lo mismo a cualquier naviera y solo el 12% que No.

Así que más allá de la trama novelesca que algunos medios todavía intenten reflotar, el público ya formó su opinión.

Fuente: Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *