Reportera x 1 día: "Mi viaje perfecto"

Una vez más contamos con el relato de una “reportera x 1 día”. Alicia Beltrán nos cuenta su viaje por Grecia abordo del MSC Armonia.

Alicia en Venecia

En el puerto de Venecia, junto al Voyager of the Seas y más allá "mi" MSC Armonia

Hola soy Alicia y debo empezar por el principio si quiero lograr el objetivo que es compartir mi experiencia con los lectores de Noticias de Cruceros.

Ezeiza, Barajas , Fiumiccino y al fin Venecia. A pesar de no ser este mi primer crucero tengo “mariposas en la panza” a medida que el vapporetto se aproxima al puerto de embarque y de repente allá esta ! blanco, imponente, el buque que se encargara de llevarme a los lugares con los cuales he soñado durante mi vida toda.

El check-in es muy ágil, luego las fotos, la copa de bienvenida, la tripulación muy atenta y al fin estoy en mi camarote, agotada de tanto viaje pero tras una ducha reparadora no voy a quedarme encerrada!

El “Armonía” de MSC es un barco de belleza tranquila pero con detalles refinados y de buen gusto, tonos pastel ,alfombras con bellos diseños, música suave, aire acondicionado, en fin, el sitio ideal para descansar, disfrutar, conocer lugares y culturas diversas y lejanas.

A las 19 hs. zarpamos desde el Molo di Levante y al inicio de la navegación podemos ver la Catedral de San Marco y su campanario, la isla de San Erasmo y la playa de Punta Sabioni. Venecia ofrece a la vista un panorama precioso a medida que el barco empieza a adentrarse en el mar. Con proa hacia Ancona nos vamos internando en el Mar Mediterráneo. La cena, es en el restaurante Marco Polo y han tenido el buen tino de juntar a los siete argentinos y los dos chilenos que estamos en el crucero y, presentaciones mediante, no paramos de conversar.

07.00 hs. Llegamos al puerto de Ancona a 130 M.N. sobre el Mar Adriático ,el tiempo es reducido pero alcanza para recorrer la ciudad y comprar alguna “cosita”. Encantador!!!

A las 13 hs.todo el mundo a bordo, vale recordar que en cuestión de horarios estos se cumplen a rajatabla. Esta noche es la Noche del Capitán y hay que tirarse el placard encima. Mmm por lo que veo estaré en desventaja, alemanas, francesas, italianas, todas altas, altas y altas.

Alicia Beltrán

Sonriente sobre mis tacos de 10 cm.

Mis tacos miden 10 cm. y si estuviera mi amiga Sandra me diría “adelante Suricata !!! actitud, Ud.puede!!! jajajaja.

Noche a pleno glamour ! Corfú, en la costa oeste de Grecia es una perla en medio del mar, la isla verde, por su variada vegetación es soñada. Visitamos el palacio de Akineton, que perteneciera a la emperatriz Sisi que lo visitaba para pasar sus vacaciones. Mucho arte por todos lados y por supuesto, de ahora en más los mitos estarán presentes en todos los lugares que visitemos.

La vista hacia el mar desde este lugar parece el resultado de las pinceladas de algún artista soñador e inspirado, pero es real y podría quedarme aquí por el resto de mis días. Por la noche “Bailando bajo las estrellas” puente 11 al aire libre, muy divertido el grupo que participa. Nuestro siguiente puerto es Santorini que es un pequeño archipiélago circular de lo que fuera un volcán hoy casi completamente sumergido en el Mar Egeo.  Casas blancas, techos azules, balcones con flores y callecitas empinadas y tortuosas hechas de adoquines tan pulidos por el tiempo que brillan, Santorini presume de sus puestas de sol como una de las mas hermosas del mundo. El abordaje es a las 21,30hs. y por supuesto yo en Ochia, el sitio mas alto de la isla desde donde veo las lanchas que van y vienen desde el barco, y no puedo encontrar el camino de regreso ¡Mi Dios!!!. Por una callecita llego a un bar, por otra a un precipicio, por otra al patio de una casa y ya esta oscureciendo, bien, en síntesis llego exhausta y con el susto de mi vida, jajajaa bueno, no paso de ser una anécdota.

Recorridas 129 M.N. arribamos al Pireo el puerto más grande de Grecia sobre el Mar Mediterráneo, con una enérgica atmósfera cosmopolita que asombra y desorienta. La circulación de personas y embarcaciones es incesante. Estamos en Atenas, la cuna de la civilización, 150 peldaños me separan de la cima de la colina de la Acrópolis!!!. No puedo decir lo que siento en este momento mágico, solo compartir alguna foto, el resto esta en mi corazón. Esta noche el mar esta muy agitado hace frío y hay viento, el oleaje salpica y el barco se mueve mucho es un paisaje casi irreal y misterioso, y viendo esta inmensidad me pregunto si abra algo mejor en el mundo que esta sensación.

MSC Armonia

¿ "Lograré bajar al barco a tiempo" ?

Kefalonia es la isla más grande del Mar Jónico y su capital, Argostoli, es bellísima. Esta es noche de gala!!!.  Todo el mundo esta alegre, es casi la despedida, desfile de mozos con bandejas adornadas con bengalas, el comedor a oscuras, el revoleo de servilletas y los aplausos a modo de agradecimiento. El teatro también esta vestido de fiesta y el espectáculo Armonía Stars es fantástico. Nuestro ultimo puerto es Kotor en Montenegro muy bonito con arquitectura medieval y monumentos históricos. Y como todo comienza también termina y hay que empezar a empacar, en la pantalla puedo leer :Lat.42º 41`28″ N Long.16º 50′ 31″ E, 39 k/h. .

Después de navegar 331 M.N. durante 21 hs. estamos llegando a Venecia, comienza a clarear y se la ve diferente. Henry James escribio que “Tu visita a Venecia se convierte en una historia de amor perpetua”. Se termina mi crucero y estos días han sido maravillosos e inolvidables y quedarán para siempre en mí.

Lo que sigue ya es otra historia…

Si desea ver más fotos del viaje de Alicia entre en nuestro FACEBOOK

Texto y Fotos: Gentileza de Alicia Ester Beltrán

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Carnival Cruise Line Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  4 comments for “Reportera x 1 día: "Mi viaje perfecto"

  1. Carolina
    11 febrero, 2012 at 15:47

    Alicia hermoso tu relato de tan maravilloso viaje, tanto que me dan ganas de tener una experiencia asi!
    Un saludo enorme!

    • alicia beltran
      12 febrero, 2012 at 13:56

      Dale Carolina!!!!!! Tenes que animarte! Cariños.

  2. Mariela Pavese
    11 febrero, 2012 at 14:38

    Gracias, Alicia, hemos viajado con vos en tu relato y hasta la angustia de no alcanzar el último tender. si se me permite un poquito de envidia, me encantaría estar en una tormenta como la que describiste … tendré que seguir intentando con los cruceros!!
    Un cariño,
    Mariela Pavese

    • alicia beltran
      12 febrero, 2012 at 13:55

      Muchas gracias Mariela, esas experiencias solo las disfrutamos quienes amamos el mar! Cariños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *