Montevideo como “Home Port”

Costa Victoria en el Río de la Plata

El Costa Victoria rumbo a su home port: Montevideo

El Dr. Carlos Pera, Gerente General de Aeromundo Internacional, representante de Costa Cruceros en Uruguay dialogó con los medios de prensa tras la recorrida y la actual posibilidad con la que cuenta el público uruguayo de embarcar en el Puerto de Montevideo.

Pera resaltó que el Costa Victoria es uno de los barcos con los que cuenta Costa Cruceros.

“Costa Cruceros es una compañía italiana, la antigua Línea C, en la que muchos de los italianos que vinieron al Uruguay vinieron en estos barcos”, apuntó Pera.

Sobre la actualidad del mercado de cruceros el representante de la firma en Uruguay comentó, “es un producto que está creciendo brutalmente”.
“Eso ocurre porque el crucero en sí es un producto prácticamente todo incluido”.

“Estamos diciendo que el barco es un medio de transporte, es el hotel, lo que lo hace el único producto turístico donde el hotel te va llevando de un puerto a otro formando un itinerario turístico”.

“Además es un centro gastronómico, porque en el valor del crucero nuestros huéspedes tienen incluidos tres desayunos, dos almuerzos, merienda, cena, cena de medianoche”.

“Es además un centro de recreación y diversión. Porque todos los días tenemos un show, espectáculos, entretenimientos, equipos de animación para adultos y para chicos”.

“Se tiene también la posibilidad de hacer uso de todas las instalaciones, como por ejemplo las piscinas de agua fría o caliente, los yacusi, el spa, el sauna, entre otros”.

“Todo esto acompañado de un plan de recreación, donde el huésped cuando baja del crucero dice ‘no tuve tiempo de participar de todas las actividades que el crucero me ha ofrecido’”, indicó Carlos Pera.

“Por esto la relación costo beneficio del crucero es por lejos la forma más económica de viajar”, aseguró.

A modo de ejemplo el agente turístico sostuvo, “aquellos que pueden viajar a Florianópolis en ómnibus están en condiciones de viajar en un crucero de lujo, embarcando y desembarcando en el Puerto de Montevideo”.

Sobre la oferta con la que se cuenta en nuestro país, Carlos Pera comentó, “tenemos cruceros desde quinientos nueve dólares. Son cruceros de siete noche y ocho días”.

“Además el Grupo Costa cuenta con dos compañías de cruceros, una es Costa Cruceros y la otra es Ibero Cruceros”.

Ibero Cuceros todavía con la ventaja de tener incluidos en el almuerzo y en la cena de todos los días, la bebida, como el caso de agua mineral, refresco, cerveza, etc.”.

“Esto hace que si uno compara todo lo que tiene incluido en un crucero, y si lo tuviera que pagar aparte, en otra forma de vacacionar, por lejos el crucero es la forma más económica de viajar”, reiteró el Dr. Carlos Pera.

“Si a eso le agregamos que el crucero se puede pagar hasta en doce cuotas sin recargo con cualquier tarjeta de crédito Visa, la oportunidad es ahora”.

PRÓXIMA TEMPORADA

“¿Y por qué es ahora?, es porque estamos hablando que ya estamos vendiendo la temporada de verano 2012/2013”.

“Para esto Costa Cruceros salió con una propuesta de un 30% de descuento para todas aquellas personas que reserven con anticipación”.

“Todo esto con unas tarifas que se llaman Pronto Pago, las que tienen como concepto, el que antes reserva menos paga”.

“Puede haber quienes piensen, reservar y señar un viaje con diez meses de anticipación…, y sí, esa es la idea”.

“Por eso para quienes se pregunta, ¿si me pasa algo y no puedo viajar?, para ellos ‘Costa’ les garantiza la total devolución de lo que se haya pago, siempre y cuando la cancelación se realice sesenta días antes de la salida del barco”.

“Es así que la posibilidad de viajar en un crucero de lujo comienza hoy”, resaltó Pera.

El representante de Costa Cruceros en Uruguay hizo hincapié en que las agencias de turismo en nuestro país cuentan con todos los conocimientos para realizar las reservas.

“En Trinidad está Maite Turismo que cuenta con toda la capacitación para ayudarlos a concretar el viaje”.

MERCADO EN CRECIMIENTO

El mercado de cruceros ha tenido un sostenido crecimiento en los últimos tiempos en la región, y sobre todo en nuestro país.

Esto hizo que las compañías ‘pusieran el ojo’ en nuestra capital.
Carlos Pera hizo saber que Costa Cruceros fue la primera compañía en poner a Montevideo como puerto de embarque y desembarque. Esto ha hecho que el público uruguayo pueda disfrutar del viaje desde nuestro país.

Sobre el tema Carlos Pera comentó, “hoy (por el miércoles ppdo.) están embarcando doscientos diez uruguayos que comienzan su crucero aquí en Montevideo”.

“Lo bueno es que van a culminar su crucero, dentro de una semana, también aquí en el Puerto de Montevideo”.

“Eso hace una brutal ventaja, porque hasta esta temporada cada uruguayo que quería embarcarse en un crucero de lujo, debía dirigirse a Buenos Aires, Santos, Río de Janeiro, Miami o Europa”, indicó.

“A partir del advenimiento de ‘Costa’ en Uruguay se le permite a nuestros clientes que tomen su crucero en Montevideo, y desembarquen también aquí”.

EL PRÓXIMO AÑO

El Dr. Carlos Pera adelantó que el próximo año llegará a esta región el crucero Costa Fortuna, “un barco ultramoderno, muy grande, ya que lleva tres mil quinientos pasajeros”.

“Nosotros estamos estimando que tendremos entre quinientos y seiscientos uruguayos para cada salida de ese crucero”.

“Somos optimistas y creemos que esta operación va a funcionar muy bien para todos. Para la compañía, para los uruguayos que quieran cumplir el sueño de poder viajar en un crucero de lujo”.

VARIADAS OPCIONES

Los circuitos que se están realizando por parte de la compañía dan la posibilidad de disfrutar días de navegación y días de paseo en diferentes ciudades, esto es algo que atrae a muchos pasajeros.

Sobre el itinerario Carlos Pera comentó, “hoy (miércoles) el crucero parte de Montevideo, el jueves tiene todo el día de navegación hasta Porto Belo en el Sur de Brasil”.

“Después llega a Guarujá, Río de Janeiro, algún puerto intermedio, Buenos Aires como escala y después finaliza nuevamente en Montevideo”, informó.
Detallando el itinerario Pera manifestó que, “los días que el crucero está en los puertos, los clientes se dedican a hacer excursiones en la ciudad que están”.

“Los días de navegación, son días de diversión en alta mar. Es decir, para el uso de las piscinas, participar con el equipo de animación en los diferentes juegos, para asistir a un buen show, espectáculo o comida, lo que hace una conjunción de actividad turística en los puertos, y actividad de descanso y diversión en los días de navegación”.

“Todo esto confluye para que quienes así lo deseen puedan cumplir con aquel sueño que les despertó la serie El Crucero del Amor, de subirse a un crucero”.

COSTA VICTORIA

El representante de Costa Cruceros en Uruguay destacó las prestaciones del Costa Victoria.

“Es un barco de setenta y cinco mil toneladas, el que trasporta casi dos mil ochocientos pasajeros”.

“Tiene casi tres cuadras de largo, y una altura de un edificio de catorce pisos”.
“Tiene pisos, llamados puentes, donde se encuentran las diferentes cabinas o habitaciones”.

“Las habitaciones pueden ser internas, externas, externas con balcón, o habitaciones de lujo”.

“Después se cuenta con salones sociales, donde se encuentra el Teatro, plaza Concorde, salones de descanso, el Casino, y demás”.

“Hay que tener en cuenta que estas instalaciones, así como el spa, el jacuzzi, y todas las instalaciones del barco, los clientes las pueden usar sin costo extra”, indicó Pera.

EN NUESTRO IDIOMA

Carlos Pera resaltó el hecho que la compañía Costa Cruceros cuenta con personal que habla el Inglés, Español y Portugués.

“Una de las grandes ventajas que tenemos es el idioma. Los idiomas oficiales acá en Sudamérica son Español y Portugués”.

“Esto que a priori puede parecer algo sin importancia es muy importante al momento de estar acá arriba”, aseguró.

“En otras compañías el producto es Norteamericano trasladado a Sudamérica. Si bien esto puede costar un poco al ser entendido”.

“Al ser un producto trasladado a esta zona el idioma oficial es el Inglés, los shows, el menú y los mozos hablan Inglés, cosa que sin desmerecer a nadie pueden complicar a los clientes”.

“Es decir que en ‘Costa’ el idioma oficial es el Español, por eso los anuncios oficiales, el diario de información que llega a la cabina es en Español”.

“El show y los espectáculos son en Español, por eso entender los chistes o simples comentarios pueden ser más fáciles si son en nuestro idioma”, acotó el Dr. Carlos Pera, Gerente General de Aeromundo Internacional, representante de Costa Cruceros en Uruguay.

Fuentes: Ecos Regionales/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *