Paseo comercial junto a la terminal de cruceros Mar del Plata

Tal como lo mencionara Eduardo Pezzati, Presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata (ver nota), se realizó el concurso de arquitectos para la realización de un centro comercial vecino a la Terminal de Cruceros

Escollera Norte - Terminal de Cruceros

Junto a la moderna Terminal de Cruceros se emplazará el centro comercial

Mar del Plata, Argentina. El gobernador bonaerense Daniel Scioli presentó el viernes 10 de febrero, en Mar del Plata, el proyecto ganador del concurso para construir un paseo comercial, cultural y recreativo junto a la terminal de cruceros en el puerto de la ciudad, se informó oficialmente.

El mandatario consideró que la nueva iniciativa “es un salto cualitativo y cuantitativo y una gran proyección internacional para Mar del Plata”, según informó un comunicado del gobierno bonaerense.

Más de 80 profesionales y estudios de arquitectos de todo el país habían adquirido las bases y se presentaron 61 propuestas de obra, detalló el comunicado oficial.

Los arquitectos ganadores son los cordobeses Adolfo y Pablo Mondejar, mientras que en segundo lugar quedó la rosarina Analía Martínez, por lo que Scioli aseguró que la elección del proyecto “muestra a las claras el gran federalismo alrededor de esta iniciativa”.

“Era un paso que había que dar, que quede expresada nuestra voluntad de convertir a Mar del Plata en una terminal de punta de un producto turístico creciente, que genere un gran impacto socioeconómico”, comentó Scioli.

El mandatario recorrió la terminal junto al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

El paseo incluirá instalaciones comerciales, gastronómicas y áreas públicas dedicadas a actividades culturales y de esparcimiento.

Pulti destacó que la propuesta ganadora propone un espacio para todos y accesible, con visuales a Playa Grande y al puerto, para que los rasgos de Mar del Plata estén muy presentes”.

Por su parte, el secretario de Coordinación Institucional y presidente del Consorcio Público Escollera Norte de Mar del Plata, Eduardo Camaño, dijo que se trata de la obra más importante de Mar del Plata.

Fuentes: Terra/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *