¿Costa Cruceros cambia de nombre?

Aunque parezca mentira, hoy un medio español y otro italiano salieron a informar que podría ser así. Suena increíble pero la sexagenaria empresa que lleva el nombre de su fundador podría cambiar para siempre, a raíz del naufragio del Costa Concordia. He aquí la nota:

El presidente de Costa Cruceros, Pier Luigi Foschi, explicó que aunque no existe peligro de quiebra es posible que el nombre de la compañía desaparezca tras el naufragio del Costa Concordia el pasado 13 de enero frente a la isla del Giglio, y que causó 17 muertos y 15 desaparecidos.

En una entrevista publicada hoy por el diario La Stampa, Foschi dijo que los clientes han bajado un 35%, respecto al año pasado, y que mucho se debe al naufragio del pasado 13 de enero. «Esperábamos un año difícil por la crisis internacional, pero está claro que también pesa el naufragio», afirmó Foschi.

El 95% de la tripulación del Costa Concordia ya ha pedido volver a embarcarse Aunque aseguró que la sociedad es «sólida» con «un capital neto de varios millones de euros», Foschi expresó su temor por el futuro del «nombre» de la compañía naviera.

«Costa Cruceros no quebrará como sociedad, pero si que podrá desaparecer como nombre», admitió. Al explicar cuál es la situación, Foschi afirmó que «mediáticamente la compañía ha sido aniquilada».

«Nuestro nombre ha sido masacrado. ¿Cuánto tiempo se necesitará para que la gente vuelva a ver nuestros barcos con serenidad? Aunque borrar el nombre es lo último que querría hacer», dijo el presidente de Costa Cruceros.

También explicó que el naufragio del Costa Concordia ha hecho reflexionar sobre algunos protocolos vigentes, y anunció que, aunque las normas prevén que realizar un simulacro de evacuación en las 24 horas después del embarque, ahora se hace inmediatamente.

Sobre el capitán Francesco Schettino, a quien se acusa, entre otras cosas, de homicidio involuntario múltiple, Foschi reiteró que el naufragio fue culpa de su comportamiento y que «está viviendo un caso judicial que haría temblar a cualquiera».

Respecto al resto de la tripulación, el máximo responsable de Costa Cruceros, afirmó que la magistratura comprobará «que hicieron su deber» y anunció que el 95% ya ha pedido volver a embarcarse.

Fuentes: La Stampa/20 minutos

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “¿Costa Cruceros cambia de nombre?

  1. gabriel
    14 febrero, 2012 at 08:49

    Todo muy bien explicado y entendible. Leyendo la nota se me ocurrió relatar un poco mi impresión al respecto.
    No hay un gesto concreto de CC para sus pasajeros. Sólo notas y declaraciones.
    Para los pasajeros preocupados,en la práctica hubo un correo electronico genérico que nos envia Costa a todos los que tenemos una reserva proxima a zarpar, explicando el dolor del momento y la apuesta al futuro y demás.Y nada mas. Ninguna cortesía (ni de upgrade ni nada) aún siendo este no precisamente ni el primero ni el mas breve crucero en CC.
    O sea que me quedo con la sensación de que la catastrofé hizo un gran agujero de marketing adverso, y que las acciones para remontar esto, para los que ya tenemos la reserva paga, fue solo un mail diciendo» lamentamos….. y la familia Costa…..».Yo compro servicios y espero obtener los mayores beneficios a un costo razonable, ademas de gestos de cortesía que me inciten a seguir eligiendo.
    En este sentido, con una amplia comprensión,hubiera sido muy bien recibido un mail diciendo» gracias por confiar, no podemos ofrecerle nada mas que lo que contrató, gracias de nuevo» y listo. Con gentileza uno se queda contento.
    Y los que alguna vez trabajamos en la industria del turismo internacional, conocemos la «Golden Rule» que dice: contestar todos los mails, aun diciendo un lacónico «No es posible».

Comments are closed.