Pérez Cruises

La gran fabricación de barcos nuevos ha generado un impresionante mercado de venta de “usados” lo que brinda un espacio para nuevas navieras regionales.

Pérez Cruises

El Vistamar, uno de los buques que podría integrar la flota de Pérez Cruises

Con la cantidad de barcos nuevos que se están construyendo por año, el mercado del “usado” obviamente está creciendo en forma. Nunca en la historia de la navegación hubo tantos buques de pasajeros a la venta de tanto tonelaje. Y los valores ya no son prohibitivos.

Si se ha cansado de navegar con compañías italianas, norteamericanas, alemanas, inglesas o japonesas, quizás sea hora de tener su propia flota.

Por ejemplo un buen crucero de 150 m. de eslora para 700 pasajeros puede conseguirse por US$ 8 millones. Nombres muy famosos han salido a la venta recientemente como el Costa Marina, el Norwegian Dream, el Island Escape, el Vistamar, el MSC Melody o el MS Sapphire y éstas son solo algunas de las naves que están cambiando de manos.

Claro que algunos necesitan alguna “manito” de pintura y algunos otros arreglos, hay que estar atentos ya que, por ejemplo, el Aquamarine parecía una “ganga” y sin embargo a los mexicanos de Ocean Star Cruises les dió un sinnúmero de dolores de cabeza y al parecer sigue dándoselos.

Ahora imagine por un instante que Ud., emulando a Samuel Cunard o a Giacomo Costa fu Andrea, le pone su propio apellido a su naviera:  “Pérez Cruises” inaugurando su Pérez Esplendoroso, o si ese nombre no le agrada para su nave capitana puede probar otra fórmula más royalcaribeanesca, como el Esplendor de los Pérez.

Hacer los itinerarios que le venga en gana, unir los puertos de Colonia del Sacramento, Rosario, Necochea (Quequén), Concordia, finalizando la temporada con un transatlántico Piriápolis – Castellón de (obviamente) 20 días.

Entregarle a sus amigos la “Pérez Club” ya sea en su versión Classic, Silver, Gold o Black. Agasajar a sus invitados con los más fascinantes números del Pérez Theatre e invitarlos a pasar por el Logo Shop, donde pueden comprar todo el merchandising de Pérez Cruises y los Pérez Toys para los más pequeños.

Los niños jugando en el Pérez Kids Club y los grandes en el Grand Pérez Casino.  Pero a bordo hay lugar para toda la familia y la Disco Pérez Teens también se suma a la diversión de la naviera regional.

Todo esto sería maravilloso pero, claro, hay empresarios muy conservadores que prefieren en lugar de comprar un barco (con todo lo que esto significa) alquilar uno o hacer un leasing (alquiler con derecho a compra). Y he aquí una nota al respecto que salió publicada hoy:

El Corinthian II, que había sido fletado por Travel Dynamics International durante ocho años, será entregado en marzo de 2013 y es debido al alquiler concretado para Albatros Travel de Copenhague durante el verano (boreal)  siguiente.

El gerente de cruceros de International Shipping Partners (ISP) dijo que si bien Albatros Travel cuenta con opciones para las temporadas de verano siguientes, el crucero para 116 pasajeros Corinthian II está disponible para ser alquilado a partir de octubre de 2013 (durante el invierno boreal).

También ISP ofrece en venta o alquiler el crucero Gémini (ex Happy Cruises) para 800 pasajeros y el Sea Voyager para 200 pasajeros.

En definitiva, estimado lector, como verá las ofertas son muchas, entonces no se quede con las ganas y funde su propia naviera. Quién le dice que para el año que viene no lo veremos dando una charla sobre el desarrollo de su mercado en el Seatrade Cruise Shipping de Miami y pase a codearse con los “grandes” del mercado marítimo mundial.

Fuentes: Seatrade-Insider/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *