Prorrogan término de adhesión a indemnización

Génova, Italia. La compañía de navegación Costa Crociere, propietaria del crucero Costa Concordia que naufragó en enero en Italia, decidió prorrogar hasta el 31 de marzo el plazo para que los pasajeros se adhieran al acuerdo de indemnización que prevé el pago de unos 11 mil euros por persona, tal como se informaba en la nota “Compensación económica“.

“Queremos ofrecer un mayor plazo de tiempo para que examimen la propuesta con serenidad”, informó en un comunicado la compañía.

“Se trata de un acuerdo que afecta a unos 3 mil pasajeros de 60 países, entre ellos 900 italianos”, indicó Adoc, una de las asociaciones que forman parte del Comité de Náufragos del Costa Condordia.

La negociación por daños físicos o muerte se realizará por separado.

En Francia, un tribunal decidió el lunes prolongar de tres meses el plazo para el pago de las indemnizaciones por parte de Costa Crociere y en Estados Unidos, 39 pasajeros denunciaron en Miami a la compañía estadounidense Carnival, propietaria de Costa Crociere, los cuales reclaman 528 millones de dólares, indicó uno de los abogados de los náufragos.

El Costa Concordia, al mando del capitán Francesco Schettino, naufragó frente a la isla italiana del Giglio la noche del viernes 13 de enero con 4.229 personas a bordo, causando la muerte de 17 personas. Quince personas todavía permanecen desaparecidas.

Fuentes: Costa Cruceros/Milenio/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *