Con la calidez de los Ocean Liners

Visitamos un barco que sigue siendo un fiel hermano de los demás octillizos, separados después de la quiebra de Renaissance Cruises. Su decoración no ha variado en mucho y sigue cautivando con su calidez y decorado típico de “ocean liner”.

Azamara Journey

Una recepción con calidez y detalles de ultra lujo

El miércoles pasado se realizó una visita al Azamara Journey. Como es costumbre a las 10.00 hs nos juntamos, agentes de viajes y prensa, en la Terminal Quinquela Martín, donde la gente de Organfur (representantes de Azamara Club Cruises) organizaron el paseo.

Una treintena de profesionales del turismo abordamos los buses que nos llevaron hasta la escalerilla del Azamara Journey y desde ése momento se percibió un servicio especial.

La alfombra roja, el arreglo floral, la cortesía y el infaltable alcohol en gel, nos dieron la bienvenida a este barco que se llamaba de tamaño “mediano”, claro, eso era en el 2000 cuando fue fabricado. Hoy a la luz de los gigantes que ha dado la industria podemos considerarlo un buque pequeño para 676 pasajeros.

El Barco

El Azamara Journey en sus 12 años de vida supo tener varios nombres y varios dueños. Al principio de los tiempos, bajo el mando de Renaissance Cruises fue el R6. Uno de los octillizos que hicieron famosa a la extinta naviera. Luego fue comprado por Pullmantur y bajo el mando español fue llamado Blue Star y más tarde Blue Dream. Finalmente Azamara Club Cruises adquirió la nave y la re bautizó Azamara Journey.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de registro bruto: 30.227 ton.
  • Eslora: 181 m.
  • Manga: 29 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 676 huéspedes
  • Tripulación: 390
  • Índice de espacio: 44,78 pts.
  • Índice de servicio:  1,73 pasajeros/tripulante

Los interiores de esta nave son muy parecidos a los de su hermana, el Insignia, de Oceania Cruises y prácticamente no han cambiado desde su primer época, cuando ambos barcos navegaban para la misma empresa.

La decoración con mucha madera rememora los “ocean liners” de los 20´s y 30´s. Las áreas públicas se reparten en 3 cubiertas. La recepción es de doble altura y tiene una escalera que sube hacia ambas bandas, al más puro estilo del Titanic. Arriba está el área comercial y el Mosaic Café, más hacia adelante el Casino Luxe y coronando la proa el Cabaret Lounge (el pequeño teatro de la nave).

Este barco tiene a proa en la cubierta 10 un excelente observatorio: el Looking Glass,  un bar con pista de baile que da una visión de 180 grados hacia la proa del buque. Sin duda un magnífico lugar para ver los canales fueguinos o los fiordos chilenos, mientras disfruta su trago preferido.

El servicio es “casi” un all inclusive, ya que están incluidas algunas bebidas según una carta prefijada.

En la entrada del comedor principal (Discoveries Restaurante) está el Discoveries Lounge,  un bar que no solo presenta un decorado muy cálido sino también una chimenea rodeada de sillones. Ya pasando al restaurante encontramos un clásico de 340 asientos y si bien el barco no tiene horarios prefijados, aparentemente jamás se agrupa más gente que ubicaciones dado que hay cuatro sitios más para comer: el Pool Grill y el Windows Café, ambos en la cubierta 9 y los restaurantes alternativos Aqualina Specialty Dining y Prime C Specialty Dining, en ambos se requiere reservación y abonar un fee.

El recorrido siguió por las cabinas, desde las que tenían vista obstruída (que igualmente presentan una planta muy buena) hasta la Owner Suite, en la que todos nos quisimos quedar de polizones.

Las fotos de todas las cabinas y el resto de la visita puede verlas en nuestro FACEBOOK.

Finalmente el paseo terminó en un almuerzo en el restaurante Aqualina, donde repusimos fuerzas y coronamos la visita pasando (al lado del mismo) al Drawing Room, una biblioteca con piano, que invita en sus cómodos sillones con apoya pies a quedarse leyendo, compartiendo una agradable charla o jugando una partida de ajedrez, mientras suena un piano de fondo.

Lamentablemente todos debíamos volver a la ciudad y esos minutos de paz parecieron apenas segundos, en los que disfrutamos de la hospitalidad de la naviera “club” del grupo Royal Caribbean.

Más info: Organfur o Tel. +54 (11) 4108-5200

Fuente: Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *