Extracción de combustible del Costa Concordia

Recibimos hoy en nuestra redacción el siguiente comunicado de Costa Cruceros acerca de los avances en las labores llevadas a cabo en el Costa Concordia.

Génova, Italia. El Comisionado de Emergencia del  Concordia y Costa Cruceros han anunciado que la extracción de combustible del barco Costa Concordia ha continuado  ininterrumpidamente desde las  5 pm  del 12 de febrero, de acuerdo con el  plan diseñado por los equipos de salvataje Neri y Smit. Desde su comienzo  hasta las 7 am del 17 de febrero,  un total  de 952  metros cúbicos de combustible han sido extraídos de 4 tanques localizados en la parte delantera de la nave. Un total de 1,428 metros cúbicos de combustible deben ser aun removidos de 13 tanques, de los cuales 576  metros cúbicos pertenecen a la parte delantera de la nave.  Según el cronograma elaborado por los expertos en salvataje Neri/Smit,  si el mar y las condiciones climáticas permanecen favorables,  todo el combustible a bordo del Costa Concordia debería ser  extraídodentro de 3 semanas hábiles. Desde el principio las prioridades de Costa Cruceros han sido garantizar la máxima seguridad, el menor impacto medioambiental y  la protección del medioambiente de la isla de  Giglio y su industria turística,  además de realizar la extracción de combustible en un plazo  razonable de tiempo. Tanto el procedimiento de extracción como las otras operaciones programadas en el  Costa Concordia se llevan a cabo en forma conjunta con plena cooperación entre Costa Cruceros y el Comisionado de Emergencia del Concordia.

Fuente: Costa Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: