Naufragio en el Egeo

Superyacht Yogi

El Superyacht Yogi en momentos del rescate de los tripulantes

Los ocho pasajeros franceses del yate de lujo “Yogi” viven para contar la pesadilla que vivieron mientras disfrutaban de una tarde soleada que repentinamente se tornó turbulenta, luego una falla en el motor y fuertes vientos  provocaron que la embarcación se escore demasiado hacia uno de sus costados hasta naufragar.

Los relatos de los supervivientes indican que aterrorizados al ver lo que ocurría comenzaron a trepar hasta lo más alto del barco mientras aguardaban a ser rescatados. Uno de los testimonios refiere que el barco sufrió una falla mecánica y quedaron atrapados en medio de vientos huracanados en la costa de la isla egea de Skyros, en Grecia.

Al percatarse de que el barco se hundía, el capitán envió una señal de auxilio, por lo que su llamado fue escuchado por dos helicópteros de la Fuerza Aérea, y fue uno el que acudió en su auxilio justo cuando el barco zozobró.

El Barco

El denominado Superyacht Yogi era un crucero de alquiler con capitán. Su construcción era reciente y los detalles técnicos eran:

  • Eslora total: 60,20 m
  • Desplazamiento: 792 toneladas
  • Manga: 9,40 m
  • Propulsión (potencia del motor): 2 x 1750 hp CAT3512B
  • Capacidad de combustible: 100 m3
  • Construcción: Casco de acero y aluminio superestructura
  • Generadores: 2 x 148 ekW
  • Capacidad de agua: 27,6 m3
  • Estabilizador: 2 xx 4 m2 de aleta de control de calidad Quantum-1800
  • Hélice de proa: 120 kW

Video del Rescate http://www.abc.es/videos-internacional/20120217/espectacular-rescate-marino-aguas-1458541490001.html

Fuentes: La Cronica de Hoy/ABC.es

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.