Un Carnival a San Juan

Carnival Cruise Line enviará en el 2013 un barco para realizar cruceros con base desde San Juan de Puerto Rico.

Carnival Valor

Carnival Valor

San Juan, Puerto Rico.  El buque Carnival Valor, de la empresa Carnival Cruise Lines, tendrá como puerto base San Juan en 2013, lo que tendrá un impacto económico local de 630.000 dólares por cada salida, informó el Gobierno de Puerto Rico.

José Perez Riera

José Perez Riera

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) puertorriqueño, José Pérez Riera, explicó hoy en un comunicado de prensa que la decisión de la compañía de cruceros busca «fortalecer sus itinerarios en el Caribe Occidental».

«Además, es un buen indicio de que la industria de cruceros en Puerto Rico se está moviendo en la dirección correcta», enfatizó Pérez Riera, quien agregó que la actividad económica en la isla caribeña por los cruceros alcanza los 245 millones de dólares.

Pérez Riera agregó que el crucero Carnival Valor, el cual hará su viaje inaugural en febrero de 2013, se convertirá en el barco con puerto base en San Juan de mayor tamaño y más moderno, con una capacidad para 2.974 pasajeros y una tripulación de 1.180 personas.

Destacó que para el pasado año fiscal, la isla recibió varios nuevos barcos, entre ellos, el Celebrity Silhouette, con capacidad para 2.886 pasajeros, y el MSC Poesia, el que cuenta con un máximo de 2.550 viajeros.

«Sin lugar a duda, Puerto Rico ha logrado restablecer su credibilidad con la industria de cruceros», sostuvo Pérez-Riera.

Fuente: Terra

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Un Carnival a San Juan

  1. Carlos Alberto Finkel
    18 febrero, 2012 at 18:03

    OREMAR, representante de Carnival Cruise Lines, es el operador, en mi opinión, más amigable con los Agentes de Viajes de Argentina. De hecho son sus tarifas las más económicas en el mercado local, su flota sería redundante elogiarla y el Director de OREMAR, Dn. Rolando Parera, suele otorgarnos a los Agentes de Viajes, descuentos adicionales a la comisión respectiva, cuando son emisiones para nuestro disfrute y estudio del producto.

Comments are closed.