Costa Concordia: la cuasi estafa de la embarazada

Costa Crociere ha emitido un comunicado en relación con una historia descubierta y reportada por el programa de televisión italiano Striscia la Notizia acerca de una mujer italiana que afirmaba haber sufrido un aborto involuntario causado cuando el Costa Concordia encalló. Costa ha anunciado que tiene intención de presentar una queja ante las autoridades judiciales y que va a tomar medidas similares en respuesta a las estafas similares o intentos de especulación a raíz de la tragedia del Concordia.

La compañía ha confirmado que ni la mujer ni su marido estaban en la lista de huéspedes del Costa Concordia del 13 de enero próximo pasado.

Durante las ediciones emitidas el 14 de febrero, 15 y 16, Striscia la Notizia discutió el caso de la pareja con su abogado, según Costa. La pareja y su abogado, habrían aparecido en varios programas de televisión y su historia también ha recibido una importante cobertura en los sitios web, en los periódicos y en agencias de noticias en Italia y en el extranjero. A través de su abogado de la pareja pidió a Costa Crociere 1 millón de euros en daños y perjuicios. La mujer estaba supuestamente embarazada de cinco meses cuando fue al crucero y perdió a su bebé días después de escapar del barco encallado en la costa de la isla de Giglio.

Striscia la Notizia investigó las reclamaciones y descubrió que toda la historia era en realidad armada por la pareja, utilizando identidades falsas ya que ninguno de ellos había estado a bordo del Costa Concordia el día del naufragio.

Fuentes: Cruise Industry News/Striscia la Notizia/Noticias de  Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Costa Concordia: la cuasi estafa de la embarazada

  1. xavier
    20 febrero, 2012 at 12:15

    Es una verguenza que alguien haga una cosa parecida.En lo personal yo hice un viaje de 9 dias con El Costa Magica, donde realmente la pase maravillosamente bien, fui atendido como un rey.Exelente la atencion en todo momento y en cada ocasión. A todo el personal del Costa Magica muchicimas gracias

  2. Carlos Alberto Finkel
    20 febrero, 2012 at 10:17

    Dice el refrán: «A río revuelto, ganancia de pescadores». En este caso de inescrupulosos.

Comments are closed.