Crucero demorado en Buenos Aires

Una inusual medida de fuerza demoró la partida de Buenos Aires, del crucero Adonia perteneciente a la naviera británica P&O.

Adonia saliendo de Buenos Aires

El Adonia saliendo de Buenos Aires a las 2 de la madrugada

Buenos Aires, Argentina. El crucero Adonia, perteneciente a la naviera británica P&O vio demorada su partida debido a un boicot hecho por los trabajadores afiliados al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

El buque debía partir a las 20 horas del 20 de febrero, sin embargo el práctico del barco informó a las 19 hs. desde el puente de mando del mismo vía VHF (radio de frecuencia marítima) a la Prefectura Naval Argentina (PNA) que no podría partir hasta las 2 de la mañana del día siguiente (seis horas más tarde que la hora programada).

Enrique Omar Suarez

Enrique Omar Suarez

El motivo del boicot lo informó el secretario general de SOMU, Enrique Omar Suárez, quien explicó que la medida de fuerza consiste en demorar seis horas el ingreso y otras seis la salida a todos los transportes británicos, aunque tengan bandera de Malta, Islas Caimán, Isla de Mann, Bermudas o Panamá.

“Es un boicot, no una huelga. Vamos a trabajar pero vamos a seleccionarles la carga (refiriéndose a los buques cargueros) para demorarlos doce horas. Lo que les hacemos es letal, porque pierden la línea en otros puertos”, indicó.

“Que se quejen a su gobierno, así se sientan a dialogar” agregó Suárez en referencia a la soberanía reclamada por la Argentina sobre las Islas Malvinas.

El dirigente se quejó de los británicos: “Nos están robando los recursos naturales en las narices, en nuestro balcón, que es la plataforma continental”.

Finalmente a las 2 am el crucero partió normalmente con rumbo a Puerto Madryn, siendo escoltado en su salida por un remolcador y el guardacostas GC73 Cabo Corrientes de la PNA.

Cabe destacar que la medida alcanzaría a buques ingleses con bandera inglesa o las arriba mencionadas, sin embargo cabe preguntarse qué harán con cruceros pertenecientes a multinacionales (como es el caso de P&O que en definitiva es del grupo Carnival) que también posean estas banderas de conveniencia.

Si desea ver el listado completo de cruceros que visitan Buenos Aires en esta temporada haga click AQUÍ

Fuentes: Infobae/Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  3 comments for “Crucero demorado en Buenos Aires

  1. Carlos Alberto Finkel
    21 febrero, 2012 at 08:57

    ¡Lastimoso! Pero así estamos !!!

  2. alicia beltran
    21 febrero, 2012 at 03:50

    Y, llegaron los “piquetes”a los cruceros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *