Preziosa noticia

«Cuando el río suena es que agua trae» dice el refrán y cada vez más pistas nos dan a entender que MSC tendrá además del MSC Divina otro hermanito más de la clase Fantasía, el MSC Preziosa.

MSC Preziosa

Sugestivo cartel en la proa del barco que dejó huérfano el regimen libio

En los últimos días los rumores han corrido como la pólvora con la publicación de una imagen, supuestamente tomada en los astilleros STX Europe de Saint Nazaire, en la que se ve un barco de la serie Fantasia en construcción al que le estarían poniendo el nombre de MSC Preziosa. Este barco, encargado por el gobierno Libio cuya denominación de astillero era X32 y sobre el cual ya habíamos hecho referencia en las notas «Se vende crucero…» y «MSC Cruceros anunció…«, estaba llamado a ser el primer crucero árabe del mundo, el que se botaría bajo el nombre de Phoenicia, pero con el derrocamiento del régimen de Gadafi el astillero se quedó con el proyecto huérfano.

STX France, experto en vender cruceros «de ocasión» a MSC (recordemos los casos del European Vision y European Star, hoy MSC Armonia y MSC Sinfonia respectivamente), salió inmediatamente a ofrecer el casco X32 a la empresa de la familia Aponte y si bien al ser un gemelo de la clase Fantasia era lógico que lo compraran, el «si» no fue de inmediato.

Luego el CEO de la compañía, Pierfrancesco Vago comentó la posibilidad de encargar mas barcos incluyendo el libio inconcluso (ver nota) y más tarde aún Domenico Pellegrino, Director General de MSC, afirmó a la prensa especializada que el tema estaba en estudio.

Más tarde ocurrió la tragedia del Costa Concordia y no faltaron los medios que llegaron a la conjetura que el buque libio podría suplantar a la nave siniestrada, sin embargo también adelantaron que seguramente esto apuraría las decisiones en el seno de MSC orientadas a que no se vea un buque de la clase Fantasia con una chimenea amarilla con la «C» azul.

Phoenicia

El Phoenicia con una sugestiva chimenea «tipo MSC»

Finalmente la web Shipspotting muestra el casco del inconcluso Phoenicia con la chimenea y logo de MSC y un sugestivo MSC Preziosa calado en la proa.

No podemos dar fe de que éste no sea un truco publicitario o un fotógrafo con un ordenador (PC) a mano que haya querido dar que hablar. Desde la naviera italiana sigue el hermetismo, sin embargo este será el primer tema que Noticias de Cruceros le consulte a Pierfrancesco Vago en el  Seatrade Cruise Shipping Miami 2012, tan sólo en unas semanas más.

Fuentes: Infocruceros/Shipspotting/Cruise Industry News/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Preziosa noticia

Comments are closed.