Asalto en México

Carnival Splendor

Carnival Splendor (foto de archivo)

Puerto Vallarta, México. A 22 pasajeros de un crucero de la línea Carnival les robaron sus pertenencias –incluyendo sus pasaportes- durante una excursión en Puerto Vallarta, México, según dijeron funcionarios de la compañía el sábado en la noche.

Los pasajeros fueron asaltados el jueves durante una excursión guiada, según dice un comunicado de la línea de cruceros. La compañía no proporcionó más detalles sobre el robo, diciendo solamente que no hubo heridos y que el tour fue suspendido hasta nueva orden.

“Carnival está trabajando con los pasajeros para reembolsarles sus objetos perdidos y asistirles con los pasaportes y documentos de identidad robados”, dijo el comunicado.

El robo ocurre dos semanas después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una advertencia en la que previene a los turistas de ese país viajar a 14 estados mexicanos, incluyendo el estado de Jalisco. Puerto Vallarta es la sexta ciudad más grande de Jalisco.

El Departamento de Estado también le advirtió a los viajeros que tuvieran precaución al visitar Baja California, Colima y Morelos.

El barco Carnival Splendor, de más de 3.000 pasajeros, partió el 19 de febrero de Long Beach, California, en un crucero de siete días por la Riviera mexicana con paradas en Cabo San Lucas y Puerto Vallarta, según dice el itinerario de la embarcación en internet.

Las advertencias de viaje y los reportes de la creciente violencia en México han causado que muchas líneas de cruceros cambien sus itinerarios, ya sea eliminando o acortando las paradas en las ciudades mexicanas.

Varios cruceros sacaron a Mazatlán de sus itinerarios el año pasado después de un aumento en la violencia.

Puerto Vallarta sigue siendo un lugar turístico muy visitado, atrayendo a estudiantes universitarios durante las vacaciones de primavera así como a pasajeros de cruceros.

Las advertencias de viaje responden a reportes de más de 47.500 personas asesinadas en violencia relacionada al narcotráfico en México entre diciembre de 2006 y septiembre de 2011, según cifras del Departamento de Estado. Aunque la mayoría de los muertos estaban involucrados en actividad criminal, personas inocentes han quedado en medio del fuego cruzado, dijo el organismo estatal estadounidense.

El presidente mexicano Felipe Calderón declaró la guerra frontal contra los carteles de la droga en 2006.

Fuentes: CNN Español/Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Asalto en México

  1. Carlos Alberto Finkel
    27 febrero, 2012 at 09:00

    Opino que la lucha contra el delito, en su faceta narco-terrorista, derivación histórica del terrorismo, debe de verse difucultada por la renuencia de las fuerzas del orden a actuar con eficaz contundencia. Tomando como ejemplo lo que esá ocurriendo en la Argentina. lo cual queda reflejado en la Carta de Lectores de mi firma que La Nación publicó el 06/04/10.

    Servir a la patria
    Señor Director:
    “En ocasión del arribo al puerto de Buenos Aires del Buque Escuela Gloria de la Armada de la República de Colombia como distinguida integrante de la regata Velas Sudamérica 2010, comandada por su capitán, Guillermo Laverde Rendón, le consulté a éste si las FF.AA. de su país, en la heroica lucha que mantienen con las FARC, aceptaban el hecho de que el terrorismo, una vez vencido, logra victimizarse, cambiar la historia, llegar al poder democráticamente y desde allí, ejercer una venganza cruel y despiadada contra quienes osaron combatirlos cuando sembraban la muerte y el dolor, tal como está ocurriendo en nuestro país.
    “Al dar su meditada respuesta, que previamente consultó con su embajador que estaba a su diestra, respondió que sí, que contemplaban esa instancia, por lo cual procuraban desempeñarse con el máximo profesionalismo en su lucha, pero que en última instancia su cometido esencial es servir a su patria. Similar respuesta obtuve en la embajada de Colombia hace unos años del señor coronel que en ese entonces ejercía la agregaduría militar.”
    Carlos Alberto Finkel
    DNI. 4.201.121

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *