¡ Todos a bordo !

Un nuevo “On Board” alegra nuestra redacción y nos saca la modorra citadina.

Popa MSC Opera

Popa del MSC Opera partiendo de Buenos Aires

Esta vez la singladura será algo diferente, ya que si bien se trata del conocido MSC Opera, la navegación será en la variante “temático”. Más exactamente un crucero Gastronómico, comandado por el afamado chef argentino Martiniano Molina.

El Chef

Martiniano Molina nació en la zona sur del Gran Buenos Aires, más exactamente en Quilmes. Su carrera gastronómica comenzó de la mano del pionero de la cocina argentina, Gato Dumas, de quien fue ayudante y con quien absorbió la disciplina y el respeto por los placeres del paladar y del buen vivir.

En 1998 se integró al grupo fundador del Colegio de Cocineros Gato Dumas. Allí dictó cursos de “cocina de autor”.

Con su experiencia y carisma llegó rápidamente a los medios de comunicación. En 1999 cocinó en el programa “Movete con Carmen”, que conducía Carmen Barbieri en América TV. En julio de 2000 inauguró una serie de programas propios en el canal de cable especializado Elgourmet.com: “Las Brasas”, “Martiniano Express”, “Dar en el plato”, “Asador urbano”, “Sabores argentinos” y “En la Patagonia”, en el que recorría los rincones más bellos y lejanos del sur argentino, alternando paisajes y gastronomía locales. En 2008, tras un acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, condujo “Gourmet Uruguay con Martiniano”.

Pertenece al grupo de cocineros que no tiene restaurantes propios, sino que pasea su cocina por hoteles de alta categoría, restaurantes argentinos y de otros países y, por supuesto, a bordo del MSC Opera, gracias a un acuerdo con MSC Cruceros.

Su cocina está identificada con el espíritu barrial y hogareño: la comida como punto de encuentro con los seres queridos, como medio para comunicarse y como una forma de brindar afecto.

Su propuesta trata de amalgamar los últimos recursos y técnicas, con la cocina popular, con recetas para todos y con un estilo de comida fácil de transmitir. Su primer libro, “Secretos de las Brasas”, está dedicado a una de sus pasiones, la cocina a la parrilla.

También otorga importancia a las fuentes, a lo que comían los indígenas y a tomar conciencia y darse cuenta de que un guiso puede ser un gran plato.

El Barco

El MSC Opera es el segundo hermano de la clase Lírica, fue bautizado por Sophia Loren (como es habitual en las naves de la naviera de los Aponte) y su viaje inaugural se produjo en Marzo de 2004. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto:  59.058
  • Eslora: 256,25 m.
  • Manga: 28,8
  • Cubiertas para pasajeros: 10
  • Huéspedes: 1.756
  • Tripulación: 701
  • Índice de espacio: 33,6 pts.
  • Índice de servicio: 2,5 pax/trip.

El itinerario

Itinerario MSC OperaEl itinerario es un clásico en los cruceros que parten desde Buenos Aires, no obstante es bueno repetirlo pero con el adicional de ser un crucero temático, para ver cómo combina la ruta ya conocida con la novedad del tema de a bordo.

Ilha Grande, la bella isla al lado de Angra dos Reis; Río de Janeiro, carioca y cautivante; Ilhabela, la isla preferida de los “paolistas” que tiene en sus playas uno de los 5 hoteles de playa más famosos del mundo. Y finalmente Punta del Este, el balneario donde se da cita todo el “jet set” de Argentina, Uruguay y Brasil.

A todo esto hay que sumarle tres días de navegación pura. Ideales para disfrutar del barco y sus actividades.

Itinerario - Fechas

Todo esto se lo contaremos día a día, con el riguroso estilo periodístico de Noticias de Cruceros. Síganos y navegue con nosotros junto a Martiniano Molina en el MSC Opera.

Fuentes: MSC Cruceros/Wikipedia/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  3 comments for “¡ Todos a bordo !

  1. Carlos Alberto Finkel
    1 marzo, 2012 at 05:58

    Feliz viaje en el más maravilloso de ellos: ¡¡¡el viaje en crucero!!!

  2. Maria
    29 febrero, 2012 at 09:17

    Que lindoooooooo !!! que lo pases genial!!!
    El Opera me encantó!!!

  3. Carolina
    28 febrero, 2012 at 20:58

    Felicitaciones!!!!!!! que la pases de diez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *