Un crucero gastronómico

La despedida de Buenos Aires y el primer día de navegación pura nos pone en contacto con este maravilloso barco.

Atardecer desde el MSC Opera

Un atardecer que no se define como soleado o tormentoso

Una tarde oblicua nos despidió de Buenos Aires, ni muy soleada ni muy lluviosa: oblicua. Sin embargo para decir adiós al MSC Opera un rayo de sol salió a saludarnos mientras avanzábamos con rumbo Este por el canal de salida.

Previo a la partida estuvo el paso por la terminal Quinquela Martín con taxi y valijas, luego migraciones, la admisión del buque y la foto con cara de “al fin llegué” que luego nos venderán a bordo.

Cabina, sentarnos y de repente “Emergencia General”, los 7 pitidos cortos y uno largo, nos pusieron en contacto con las nuevas costumbres vigentes a partir de Enero de 2012.

Todos a las “muster station” con su salvavidas puesto.

A diferencia de otras veces esta se hizo antes de partir y tuvo un 100% de acatamiento. Supervisado por el propio Capitán Pier Paolo Scala.

Un poco más tarde tuvimos la cena, en el primer turno (20.15 hs.)  y si bien a primera vista puede parecer un poco temprano, el reloj biológico se adecua rápidamente a las tendencias horarias de a bordo.

Muchos primerizos y una primer impresión de la cena que aún no es bien explicada por los agentes de viajes. “Faltó comida”, “me quedé con hambre” – decían algunos- sin embargo en una cena de 5 pasos con 2 ó 3 opciones por cada paso, es difícil decir que hubo poca comida. El tema es que según la costumbre argentina usualmente se pide una entrada, plato principal y postre.

Y aquí viene el primer consejo del “on board”: sepa que las porciones son pequeñas, pero las opciones muchas. Entonces pida una entrada, una ensalada, una sopa, una pasta (o el increíble risotto), un plato principal, el formaggio (los quesos) y un postre, que nadie lo va a mirar mal y va a degustar el menú completo tal como lo diseñó Salvatore Ciannamea, el Executive Cheff. Además este menú era de inspiración bolognesa, o sea una sinfonía de sabores provenientes de esa región italiana, todo un espectáculo.

Al día siguiente, nuestro primer día de navegación pura, el Daily Programme (el diario de a bordo) informaba una variadísima actividad que arrancaba a las 09:00 hs de la mañana  y terminaba a la 01:00 hs. y obviamente el más sobresaliente de los eventos era la clase de cocina que daba al crucero su característica de “temático” brindada por el conocido chef Martiniano Molina.

Curso de Cocina

Martiniano Molina deleitando con sus anécdotas a su fiel público que no lo abandonó ni aún bajo la persistente llovizna

Puntualmente a las 11 hs. y si bien una fina llovizna hacia temer que la concurrencia faltara, comenzó la clase amena de Martiniano. Mas de 250 personas se agolparon en la cubierta 11 y siguieron paso a paso las anécdotas y enseñanzas del prestigioso cocinero.

La Gala

Finalmente a la noche se llevó a cabo la cena de gala, y el evento en el teatro donde el Capitán presentó a su equipo de oficiales y Alejandra, la Directora de Crucero dio paso al mago Paolo Giua y Dayna quienes recrearon el espectáculo denominado Night of Illusion.

Todo un día de actividad en el mar. Mañana seguiremos tomando clases con Martiniano e intentaremos tener alguna exclusiva del chef.

Para ver más fotos del día de hoy, visite nuestro FACEBOOK

Fuente: Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Un crucero gastronómico

  1. omar perez
    1 marzo, 2012 at 17:18

    Hola, que suerte que tuviste, el capitan scala se canso tanto apareciendo con ustedes que en el siguiente viaje del 19 de febrero solamente le vimos en la foto como un poste porque ni saludaba y en el escenario presentando a la tripulacion, punto final, no le volvimos a ver nunca mas, era uno de los comentarios de los pasajeros aparte de la mala educacion y trato de la tripulacion italiana hacia los pasajeros y no te cuento como era el trato hacia los camareros y mucamas,peor que a los esclavos.Si no fuera por ellos, la experiencia nos gusto.
    Saludos

  2. 1 marzo, 2012 at 10:46

    En mi ultimo viaje que realicé MSC Opera me llamo la atención y lo destaque en el cuestionario que se hace al final de cada crucero la afabilidad y simpatia del comandante del barco Capitan Scala, en las reuniones generales y cuasi personales demostro como corresponde su don de gente y con simpleza y simpatia hacia especial incapie sobre la seguridad del barco y la navegación, esto llevaba tranquilidad a los pasajeros golpeados aun por la tragedia ocurrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *