El renacimiento del Costa Romantica

Tal como anticipáramos en la nota «El neo romanticismo…» el Costa neoRomantica salió al mar a principios de marzo desde Génova, Italia.

Costa neoRomantica

Costa neoRomantica

El Costa neoRomantica ha partido el 2 de marzo pasado con 1.600 huéspedes abordo, la nueva nave de Costa Cruceros partió del Astillero San Giorgio, en Génova después de haber experimentado un cambio de diseño, con una inversión de 90 millones de Euros, uno de los mas importantes proyectos del tipo, -por el valor y la envargadura de la inversión- jamás llevada a cabo en la industria de los cruceros.

Costa neoRomantica es una elegante nave dedicada a los amantes de los viajes en crucero que están en la búsqueda de vacaciones de calidad, atmósferas sofisticadas y exclusivos itinerarios. En su diseño interior sobresale un estilo contemporáneo, muy elegante y refinado, el cual fue confiado a Tillberg Design, una firma sueca, quien ha diseñado los interiores de mas de 130 yates de lujo y prestigiosos cruceros durante mas de 40 años, junto a Syntax, una firma londinense especializada en prestigiososhoteles y spa.

En ocasión de la salida de la nave desde Savona, el directorio de la Compañía asistió a una ceremonia privada de bendición celebrada por su ExcelenciaVittorio Lupi, Obispo de Savona, conjuntamente con las más importantes autoridades locales civiles y militares. Al inicio de la ceremonia de bendición, se realizó un minutode silencio en respeto a la memoria de las víctimas del hundimiento de Costa Concordia.

Siguiendo la tradición marítima, se rompió una botella en el casco de la nave. Las madrinas de Costa neoRomántica fueron Francesca Scuffi y Gabriela Gentile. Dos madrinas muy especiales: la primera, una de las mas antiguas huéspedes Costa Club con uno de los mas altos puntajes actualmente, representando al huésped tradicional de Costa Cruceros. Costa neoRomántica, fué concebido y diseñado para este tipo de huéspedes. Gabriela Gentile, por su parte, fué la colega mas joven de la tripulación del Costa Concordia a bordo el 13 de enero del 2013, elegida como un símbolo de la gratitud de la Compañía a la tripulación del Costa Concordia quien estuvo a cargo de enfrentar la emergencia esa jornada.

Mas info del Costa neoRomantica

Fuente: Costa Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  4 comments for “El renacimiento del Costa Romantica

  1. Pingback: El renacimiento del Costa Romántica. | Quinceañeras en Crucero

Comments are closed.