¿El fin del Costa Allegra?

Costa Allegra

El Costa Allegra aguarda su destino futuro

Luego del incendio que sufriera a fines de febrero en su sala de máquinas el Costa Allegra aguarda la decisión de su armador, sin embargo su futuro es incierto.

Ejecutivos de Carnival Corp. informaron que no tienen la intención de poner nuevamente al buque decano de la flota de Costa Cruceros en funciones nuevamente.

Carnival señaló que el costo de reparación del barco era más de lo que tenían en mente, razón por la que el Costa Allegra, que ya se encontraba a la venta en los circuitos habituales, puede esperar así un nuevo dueño o su paso a desguace.

Recordemos que hace pocos meses el Costa Marina, gemelo del Allegra fue vendido a Harmony Cruises (ver nota), en perfecto funcionamiento. Hay que ver si la empresa coreana quiere hacerse del buque hermano, pero «algo flojo» de mantenimiento.

El barco

El Costa Allegra es el barco más antiguo que posee Costa Cruceros. Su vida comenzó como portacontenedores, bajo el nombre Annie Johnson, allá por 1969. Luego de sucesivas ventas finalmente en 1993 y luego de una gigantesca reforma hecha en el Astillero T.Mariotti Costa Cruceros lo presentó como el Costa Allegra.

Este barco junto con su gemelo el Costa Marina cubrieron los cruceros sudamericanos a principios del siglo XXI.  Su decoración era una clara muestra del diseño italiano en la época pre-Carnival. En su momento fue apodado el barco de cristal, dada la gran cantidad de ventanales que poseía, inclusive unos ojos de buey gigantes que mostraban dentro de la piscina.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 28,430 ton.
  • Eslora: 187,80 m.
  • Manga: 25,6 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 8
  • Capacidad: 1.072 pax
  • Tripulación: 450
  • Índice de espacio: 26,5 pts.
  • Índice de servicio: 2,6 pax/trip
Fuentes: Cruise Industry News/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “¿El fin del Costa Allegra?

  1. Carlos Alberto Finkel
    11 marzo, 2012 at 17:58

    (q.e.p.d.)

Comments are closed.