Nueva York: Cada vez más cruceros

Un informe reciente da cuenta del impacto económico que producen los cruceros en «la gran manzana».

Cruceros en New York

Cruceros en New York

El impacto total de la industria de cruceros en la economía de Nueva York alcanzó los 239 millones de dólares en 2011, un año en el que ese puerto reportó un aumento de 50 mil viajeros respecto a 2010, hasta llegar a 632 mil pasajeros que, junto con los tripulantes, gastaron allí 149,8 millones de dólares.

El Estudio de Impacto Económico, citado por el alcalde Michael Bloomberg esta semana, muestra crecimientos significativos en todas las áreas de la industria de cruceros, con un incremento de 11% en las escalas de buques, un 9% más de pasajeros y un 3% más de gasto de los turistas respecto a 2010.

“Los millones de turistas que nos visitan cada año llegan por avión, tren, automóvil y, cada vez más, en barcos de cruceros”, dijo Bloomberg, y agregó que «este reporte prueba que las inversiones y el trabajo que hemos hecho para apoyar a la industria están dando resultados”.

La alcaldía subrayó que tales datos demuestran que el sector sigue siendo un importante componente de la economía de Nueva York, un destino que en 2011 superó con un año de antelación la meta de los 50 millones de visitantes anuales.

La cifra exacta fue de 50,5 millones de turistas, que colectivamente gastaron 32 mil millones de dólares. El turismo es actualmente la quinta industria de la ciudad y aporta 320 mil empleos.

Las escalas de barcos turísticos en las terminales de Manhattan y Brooklyn aumentaron desde 241 en 2010 a 267 en 2011. Entretanto, de un año a otro los pasajeros aumentaron de 582.979 a 632.923, y su gasto escaló desde 144,6 millones en 2010 a 149,8 millones en 2011.

Los pasajeros que embarcaron en Nueva York fueron los que más aportaron, con un estimado de 121,9 millones de gasto directo, seguidos por las tripulaciones (23,9 millones) y pasajeros en tránsito (4 millones).

Las categorías con mayor gasto entre los pasajeros de embarque fueron alojamiento en hoteles (61,8 millones) y comidas y bebidas (17,2 millones).

Según el estudio, la mayoría de los pasajeros de cruceros siguen llegando desde fuera de la ciudad. Con frecuencia se hospedan en hoteles, alcanzando el mayor gasto por pasajero con una media de 442 dólares en una estancia de dos noches.

Recientemente, NYC & Co. lanzó un nuevo micro sitio (nycgo.com/cruisenyc), que incluye información sobre las terminales de cruceros de la ciudad, eventos y posibilidades de itinerarios locales antes o después de las travesías.

Los pronósticos para 2012 apuntan a un estimado de 634 mil pasajeros en embarque y tránsito y 260 escalas de buques.

Desde mayo, Disney Magic tendrá a Nueva York como su puerto madre y hará 20 cruceros desde la Manhattan Cruise Terminal. Disney se convertirá en la sexta gran línea de cruceros que tiene barcos basados en la ciudad, junto con Carnival Cruise Line, Norwegian Cruise Line y Holland America (en la Manhattan Cruise Terminal), además de Cunard y Princess en la Brooklyn Cruise Terminal.

En abril, el Carnival Miracle iniciará travesías de todo el año desde Nueva York, y Norwegian introducirá el nuevo Norwegian Breakaway (4.000 pasajeros), también todo el año, a partir de mayo de 2013.

Fuente: Caribbean News Digital

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.