Caribbean Blue

El primer día de navegación pura nos pone en contacto con el azul del mar caribe y las prestaciones de uno de los “gigantes” del mar.

Piscinas del Epic

Según sus armadores la piscinas del Epic son las mayores del mercado

Norwegian Cruise Line es una línea de avanzada, donde las novedades hacen punta de lanza en el mercado y en algunos casos son copiadas después por otras navieras.

De esta forma, viajar con ellos siempre es una experiencia distinta. Ojo que para embarcar con esta gente hay que estar con la neurona atenta, ya que no lo llevarán por los servicios como en otras navieras, sino que es uno el que debe buscar qué es lo que quiere y como conseguirlo.

El Norwegian Epic es un barco único. No solo porque STX France no hizo los dos hermanos que tenía previsto el armador bajo el nombre de proyecto F3, sino porque tiene algunas cosas que ya no se continuarán en los barcos que tiene esta naviera en construcción en el astillero alemán Meyer-Werft, bajo el nombre de Breakaway y Gateaway. Por ejemplo los baños partidos en tres que posee el Epic no serán repetidos (eso de tener la ducha por un lado, el inodoro por otro y el lavabo incorporado al dormitorio no es lo más habitual en nuestros días), sin embargo si se repetirán las exitosas cabinas para una persona sola, denominadas “Studio”.

Nuestro crucero partió del puerto de Miami y en un itinerario de 7 noches recorreremos:

  1. Miami
  2. Navegación por el mar Caribe
  3. Navegación por el mar Caribe
  4. Philipsburg, St.Maaten
  5. St. Thomas, United States Virgin Islands
  6. Navegación por el mar Caribe
  7. Nassau, Bahamas
  8. Miami

Los días además de las escalas, tienen una nutrida agenda que incluyen espectáculos y animación propia del barco y otros de características internacionales, como las presentaciones de Bob Esponja y Dora la Exploradora, ambos personajes del sello Nickelodeon dedicados al público infantil o el Blue Man Group a quien ya tuvimos el gusto de ver y Cirque Dreams & Dinner, un espectáculo circense donde las acrobacias al estilo de Brodway con un toque trivial generan un espectáculo inolvidable mientras cena.

Claro que si lo suyo es la música puede disfrutar del dúo Apollo en el Artium de la cubierta 5, o centrarse en el piano de Kevin Nicholson en el Shaker Martini Bar de la cubierta 7. Aunque si es fanático del Jazz no debe perderse a Charlie Love and the Silky Smooth Band en el Fat Cats en la cubierta 6.

Freestyle Cruising

Cuando abordamos el Epic nos dieron la tarjeta del cuarto, que opera como tarjeta de crédito a bordo, pero en la misma no figuraba ningún comedor, ninguna mesa y ningún turno para cenar… Esto, a quienes hemos viajado en otras navieras, descoloca un poco, ya que es uno el que elige el horario y el comedor de su preferencia.

O sea, en realidad es como en la vida misma, que uno sale un día y el que pone el horario es el espectáculo que uno desea ver, pero luego si quiere ir a un bar primero y a cenar después, o alterar todo el programa, aquí puede hacerlo.

El teatro es notoriamente pequeño, a lado de otros barcos de igual cantidad de pasajeros y es porque en él se representan varias veces a la semana los mismos espectáculos. Entonces si uno se perdió al Blue Man Group, por ejemplo, la primer noche, puede verlos 3 veces más aún. Es decir no hace falta ir todas las noches al teatro para no perderse nada. Ud. tiene la libertad de cenar donde quiera, e ir a ver el espectáculo que desee, sin que eso signifique que se está “perdiendo algo”.

Garden Cafe Buffet

El Garden Café Buffet en la proa, cubierta 15, es el lugar donde mejor se ve la navegación en todo momento.

Por otro lado en cuestiones gastronómicas el Freestyle le permite optar por restaurantes incluídos o con cargo extra, ya sea para el almuerzo, como así también la cena.

Las opciones incluídas son:

  1. Garden Café Buffet
  2. Great Outdoors y Great Outdoors Buffet (solo para el almuerzo)
  3. Manhattan Room
  4. Spice H2O
  5. Taste Contemporánea (solo para la cena)

En cuanto a las opciones pagas están:

  1. Cagney´s ($ 25)
  2. La Cucina ($10)
  3. Le Bistro ($20)
  4. Moderno ($20)
  5. Shaghai ($15)
  6. Spiegel Tent ($25 a $35 según ubicación)
  7. Teppanyaki ($25) (*)
  8. Noodle Bar – A la carta (*)
  9. Wasabi – A la carta (*)
  10. Yakitori & Sushi – A la carta (*)

Los precios son por persona más las bebidas y los indicados con (*) están abiertos también para el almuerzo.

Un secretito: Siempre es conveniente hacer reservaciones por teléfono, ya sea para un restaurante pago como para uno incluído, ya que es la forma de evitar esperar en la puerta si el mismo llega a estar lleno.

Por supuesto que si no quiere moverse de su cabina puede pedir el room service o la Pizza 24/7 ($ 5), que están siempre a la órden.

Hasta mañana y Buen provecho !!!

Fuente: Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Caribbean Blue

  1. Andres
    20 marzo, 2012 at 13:20

    Excelente Richard. Es bueno en vacaciones estar libre de horarios!!! Muy completa la info. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *