Nassau, última escala del Epic

Nos vamos despidiendo del mar Caribe en Nassau, la capital de Bahamas.

El Norwegian Epic en Nassau

El Norwegian Epic en Nassau

Nuestra última escala era Nassau, en las Bahamas y llegamos allí al mediodía. En los muelles se encontraban también el novísimo Disney Dream y los Carnival: Destiny, Sensation y Ecstasy.

Nassau es la capital y el centro comercial y cultural de las Bahamas. La ciudad tiene una población de alrededor de 241.207 habitantes, lo que la convierte en la mayor de todo el archipiélago. La ciudad si bien es conocida por los cruceros como “port of call”, o escala, cuenta con los servicios del Aeropuerto Internacional Lynden Pindling, el principal del país.

La ciudad se encuentra en la isla de Nueva Providencia, no dispone de un gobierno local sino que es administrada directamente por una división administrativa del gobierno central.

Este país disfruta de un maravilloso clima tropical y su capital es un importante centro turístico. Su importante puerto y su arquitectura colonial, típica de muchas ciudades de la región, sumada a su cercanía con Miami (290 Km.), le proporcionan un atractivo directo a los turistas americanos.

Las temperaturas rara vez superan los 33 °C en verano y en los meses de invierno las temperaturas diurnas oscilan entre los 20 y 26 °C, bajando muy pocas veces de los 10 °C.

Algo de historia

Nassau fue fundada en el siglo XVII por los británicos como Charles Town. En 1684 la ciudad fue incendiada y destruida por los españoles. En 1695 se reconstruyó y fue rebautizada como Nassau en honor del monarca Guillermo III de Inglaterra, de la Casa de Orange-Nassau. Durante todo el siglo XVIII, Nassau fue un refugio de piratas, siendo Barbanegra el más célebre de ellos. Nassau fue objeto de numerosos intentos de invasión por parte de los españoles a finales del siglo XVIII. En 1776 fue capturada y retenida brevemente por los revolucionarios estadounidenses.

Las Excursiones

El Complejo Atlantis

El impresionante Complejo Atlantis en Paradise Island

Una vez más el abanico de opciones era muy numeroso, pero teníamos en mente hacer la que hace una visita al imponente complejo Atlantis y su playa.

El Atlantis Resort en Paradise Island es un complejo hotelero que ocupa a 6.000 residentes por lo que es considerado un importante empleador a nivel nacional (mas que el propio gobierno). El Atlantis fue construido por el magnate del juego y hoteles Sol Kerzner, el multimillonario Sudafricano es actualmente su propietario a través de su empresa “Kerzner International Limited”.

El tránsito de la ciudad es caótico y si bien dos puentes unen la Paradise Island con Nassau, el llegar en “combi” es todo un desafío.

El complejo comienza con una elegante marina, plagada de cruceros deportivos y maxi yachts de ultra lujo. Luego entramos en un elegantísimo “mall” donde Gucci, Bvlgari, Cartier y otras marcas de primera línea exhiben sus mejores galas. La galería comercial desemboca en un gigantezco casino, típico de la edificación en Las Vegas, donde está uno obligado a pasar por las salas de juego antes de ir a ninguna parte.

De allí el paso es al acuario. Una impresionante sucesión de piscinas visibles desde arriba, desde abajo con paredes vidriadas y desde adentro con un túnel subacuo o tomando la excursión que lo mete a uno en dicho acuario.

Siguiendo un zigzagueante camino y cruzando algunos puentes hechos de cuerdas llegamos a la playa, de arenas blancas y aguas turquesa, tal como se viene repitiendo en los puntos caribeños que hemos conocido estos días.

Una hilera de boyas marca el límite de los nadadores y el comienzo del carril para Jet Ski, luego otra más marca la zona de las lanchas para hacer parachute. Todo muy organizado, pero algo artificial.

Luego de pasar el día allí, almorzar en un restaurante de comidas rápidas junto a la playa, nos dispusimos a regresar al barco. Y he aquí el consejo para los lectores: Salgan con tiempo, ya que los atascamientos de tránsito son moneda corriente y llegamos al Epic justo antes de que levantaran la planchada.

Ahora nos esperan las compras de último minuto en el puente 7 y la compra de fotos para el recuerdo de este viaje maravilloso por el Caribe Oriental.

Mañana en Miami la visión será otra y en algunos días más, nuevamente en nuestro home port, volveremos a la rutina que salteamos cada vez que hacemos un “On Board”.

Si desea más datos sobre el Atlantis, entre aquí

Fuentes: Wikipedia/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *